derecho

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
1) Definición de derecho económico:
• Conjunto de normas específicas de regulación cuyo objeto es enmarcar los comportamientos económicos de las personas físicas o morales, tutelando interesesgenerales con criterios de economicidad y simplificación en el contexto de un mercado zonal o un tlc.
2)
Normas jurídicas que enmarcan los comportamientos económicos de agentes y operadoresesencialmente privados, tutelando intereses generales con criterio de economicidad y simplificación.
1. Por una norma que protege a los consumidores y al empleo productivo y que fomenta la expansión deindustrias nacionales. Se conceptúa como una transformación productiva que genera un crecimiento económico sustentable con equidad y justicia social.
2. Fines económicos del Estado: Asignación eficiente derecursos públicos, promover el crecimiento económico y el empleo, mejorar la distribución del ingreso nacional, garantizar la estabilidad macroeconómica.
3. Política económica: Rama de la economía quecombina instrumentos y normas para lograr objetivos económicos del Estado, es una competencia única del Estado, es interdisciplinaria.
4. Política cualitativa: se encarga de modificar sectores osegmentos de un sistema económico.
Política cuantitativa: no aspira a modificar los fundamentos ni la estructura institucional de la economía. Ajusta o trata de adaptar la economía a los cambios quenormalmente se producen con relación al desempleo, inflación, déficit, etc.
5. Fundamento constitucional del derecho económico en México: arts. 3, 5, 25, 27 y 28.
6. Finanzas públicas: aspecto centralpara definir y tipificar un sistema económico.
7. Presupuesto: Documento en el que se contiene una previsión generalmente anual de los ingresos y gastos relativos de una determinada actv. Económica.8. 30 fracciones del artículo 73 constitucional.
9. Facultades del ejecutivo en materia económica: promulgar y ejecutar las leyes que expide el Congreso de la Unión, proveyendo en la esfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS