Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
fundacion

No, no existe ningún acto fundacional del reino de España ya que desde sus origenes míticos una realidad que se da por sentada. Hay que tener en cuenta que cuando los visigodosunienínsula ibérica tienen muy claro que ambicionan el poder en la extensión geógrafica a la tiguos llamaban ya Hispania,, transformada en España ( por motivos diversos, tierra de loss de metal u otros). Asípués, cuando los astures comienzan la reconquista bajo Pelayo refus crónicas que ambicionan ser la "salvación de España". El termino España es tan antiguo orial, tanto que ya San Isidoro lo emplea demodo natural.

Los reyes católicos ni fund ni el estado español. Si vamos a hablar en términos administrativos hay que esperar a Alf ue destruye los ordenamientos diferenciados de las vascongadas yNavarar, y si hablamos engeograficos, a la muerte de Isabel I, y a la c onquista por Fernando el católico del reino en 1515.

.

.
Una fiesta muy muy conocida es la fiesta de Sanfermines de lacorrida de toros. Cada año ocurre del siete al trece de julio, con fuegos artificiales que marcan el comienzo en la medianoche el seis de julio. La primera festividad cada mañana es la corrida detoros. Los toros corren por las calles a la plaza de toros donde ellos lucharán en el anochecer. Esta fiesta tiene el nombre de San Fermín, el Santo de Patrocinador de los borrachos, porque sólo elvaliente e insensato se atreve a competir corriendo con los toros

por las calles hasta la plaza de toros. Antes y después que el toro lucha cada anochecer, unos bailes especiales se realizan y rayan lamúsica del juego. Las peleas verdaderas ocurren en de la tarde a las 6:00 y duran unos 15 minutos. Por cada fiesta, hay generalmente seis toros, para ser matados por tres matadores. El combate delmatador con un toro es tradicionalmente una tentativa de maniobrar el toro elegantemente; entonces valientemente lo mata usando una pequeña espada llamada un estoque y una copa llamada muleta.
Una...
tracking img