derecho

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
“TABLA DE CONTENIDO”

1.- LA INVESTIGACIÓNCIENTÍFICA
2.- CONCEPTOS
3.- CIENCIA
4.- INVESTIGACIÓN
5.- METODOLOGÍA
6.- TEORÍA
7.- TÉCNICA
8.- CARACTERÍSTICAS DE LA INVESTIGACIÓN
9.- TIPOS DE INVESTIGACIÓN
10.-INVESTIGACIÓN PURA
11.-INVESTIGACIÓN APLICADA
12.-MÉTODO TECNOLÓGICO
I.- SELECCIÓN DEL PROBLEMA
II.- DESARROLLO DE HIPÓTESIS
III.- PRUEBA DE HIPÓTESIS
IV.- COMPROBACIÓN DE RESULTADOS
V.- COMUNICACIÓN
13.-LAINVESTIGACIÓN EN MÉXICO
14.-CONTEXTO NACIONAL


La investigación científica.
Es el nombre con el que se le conoce a la serie de pasos en el proceso de los avances científicos son el resultado de la aplicación del método científico para resolver problemas o explicar ciertas observaciones.
El método científico se puede comprender como las pruebas consistentes en la observación sistemática,medición, experimentación, formulación, análisis y modificación de las hipótesis. Además de los conocimientos empíricos aportados de las pruebas y error. El método está abierto a nuevos conocimientos y procedimientos con el fin de asegurar un mejor acercamiento a la verdad.
La ciencia y el avance tecnológico que conocemos hasta hoy en nuestros días, ha sido posible gracias a la investigación ysus métodos, que se fueron desarrollando a través de los tiempos.
La finalidad de la investigación científica, es para aclarar lo que se conoce, confirmar resultados, de otros estudios, modificar y/o enriquecer lo existente. Desmentir en su caso si fuera necesario algún resultado.
También la investigación nos sirve para dar soluciones a algún problema existente, o alguna cuestión que sedesconoce en su totalidad.
La investigación científica forma parte permanente de nuestras vidas, en lo natural, social, laboral, de manera que en todo momento se presentan circunstancias en las que podemos aplicar una investigación, y más en nuestro trabajo, ya que al iniciar la carrera durante y después de lograr nuestra profesión es necesario emplear la investigación científica, ella nos acompañaen todo momento de estudió y la vida misma.


Conceptos
La investigación científica, es una forma, estructurada, planeada de como investigar algo ya conocido o algo por descubrir, así como solucionar problemas, la investigación es un aporte para la tecnología, ciencia y el pensamiento.
Ciencia, simplemente es saber. Es tener certeza de conocimientos a través de sistemas,experimentaciones, observaciones, razonamientos, es un conjunto de conocimientos verificables y racionales.
Metodología, es un proceso controlado de pasos a seguir para obtener resultados científicos. Para descubrir leyes, resolver problemas y acumular conocimientos.
Teoría, busca describir, explicar y predecir los hechos de la realidad a los que hace referencia. Una teoría puede variar con el tiempo, sedesacredita, el cumulo de conocimientos obligan a modificar la teoría, cambiarla, o sostenerla. La teoría es una estructura de conceptos coherentes: es un sistema de proposiciones de diferente nivel de generalización relacionadas de manera lógica entre sí, que explican un sector de la realidad natural o social.
Técnica, es un procedimiento conjunto de reglas, normas o protocolos que tienen comoobjetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación, o cualquier otra actividad. Técnica proviene del griego téchne, que se ha traducido como arte o ciencia.





Características de la investigación, una investigación debe obedecer a las siguientes características, objetividad, precisión, verificación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS