Derecho

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
TRABAJO DE FILOSOFIA DEL DERECHO

PRESENTADO A:
ALEXANDER AVILA MARTINEZ
PRESENTADO POR:
LAURA CAMILA LOZANO MONTOYA
TANIA PATIÑO

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
IBAGUE
2012
KANT Y ELDERECHO

Abordar la filosofía de Immanuel Kant, pretendiendo hacer un análisis iusfilosofico, es una aspiración muy elevada para un estudiante que aun no logra comprender del todo en qué consistensus obras; aunque para el derecho la crítica de la razón práctica adquiere más relevancia, ésta exige la comprensión de la primera crítica (Crítica de la razón pura) obligando, inicialmente, arecurrir a textos más livianos, pero no menos valiosos, que orienten por el camino de la precisa comprensión de la filosofía Kantiana. Es así como “la adecuación a la ley moral una tenencia proporcional dela felicidad” del profesor Alexander Ávila Martínez, expone de manera clara cómo la crítica de la razón pura práctica juega un papel fundamental en la comprensión de la moral, la cual es necesariapara el estudio del iusnaturalismo vigente.
Partiendo del concepto de razón pura, esta comprende dos usos: un uso especulativo planteado en la crítica de la razón pura, que refiere la razónespeculativa dirigida a los fenómenos físicos, al conocimiento verdadero de la naturaleza y sin intervención de la experiencia (epistemología), y su uso práctico planteado en la crítica de la razón practica, quehace uso de la razón practica, dirigida al conocimiento verdadero sobre los actos del hombre (ética). Una de las características esenciales de la razón práctica es determinar a la voluntad. Adiferencia de la Crítica de la razón pura, en la Crítica de la razón práctica el uso práctico de la razón resuelve las antinomias; entendiendo estas como las contradicciones inevitables de la razón debido asu estructura dialéctica.
La teoría de la moralidad se basa en un análisis de los actos humanos usando la razón práctica que permite distinguir entre máximas de carácter subjetivo y válidas solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS