derecho

Páginas: 11 (2618 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALEJANDRO HUMBOLDT
CATEDRA: ANÁLISIS ECONÓMICO
PROFESOR: FRANKLIN FLORES
SECCIÓN: ABN0380CP




ANÁLISIS ECONÓMICO








CARACAS, 05 DE JUNIO DE 2014
Introducción

La economía es la ciencia que se dedica al estudio de la distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades delser humano. La podemos evidenciar a través del flujo económico este nos permite ver cómo se organiza una sociedad para producir sus medios de existencia que, distribuidos entre sus miembros y consumidos por ellos, permiten que la sociedad pueda producirlos de nuevo y así sucesivamente, administrándolo de una forma constantemente renovada.
La economía se divide en dos grandes áreas: Economíapositiva y La economía normativa. Para poder realizar el estudio de dicha ciencia se utilizan variables que nos permiten realizar cálculos, mediante datos económicos que son hechos expresados en cifras.










¿Qué es la economía?
Se define como la ciencia que estudia los modos a proceder para la administración y gestión de unos recursos limitados y disponibles, con objeto deobtener unos bienes o servicios que satisfagan las necesidades de las personas u organizaciones.
Definimos la economía como una ciencia o rama del pensamiento humano por la cual mediante la exposición de una o varias teorías podemos predecir el comportamiento del objeto que se encuentra en estudio, así asumimos a la economía como ciencia que ha de apoyarse en alguna teoría para poder predecir elcomportamiento de las necesidades humanas u organizacionales con objeto de satisfacerlas.
La economía engloba los procesos de extracción y obtención de materias primas, los procesos de transformación y producción, así como la comercialización y distribución de los productos y servicios mediante unos recursos limitados. La principal característica de la economía es que cuenta con unos recursoslimitados, en el caso que los recursos fueran ilimitados no existiría la economía tal y como la conocemos dado a que nuestras necesidades serían satisfechas al instante sin ningún tipo de esfuerzo. Gracias a la economía el ser humano necesita esforzarse y desarrollarse bajo un entorno de recursos limitados, esto nos ha llevado a trabajar, investigar, desarrollar e innovar, gracias a nuestrosesfuerzos tenemos sondas y robots en el espacio, curamos enfermedades, podemos viajar grandes distancias en poco tiempo, entre otras.
Existen múltiples definiciones sobre el concepto de economía, nosotros hemos elegido esta definición debido a la sencillez y a su vez a la enorme cantidad de información que conlleva, entenderemos mejor el concepto de economía analizando palabra a palabra cada unade las frases de la anterior definición.
En función de la teoría en la cual se apoya la economía nacen las diversas escuelas o pensamientos económicos, las cuales han sido practicadas a lo largo de la historia y de los países mediante las políticas económicas, así pues nos encontramos con teorías económicas como el mercantilismo, el metalismo, la fisiocracia, monetarismo, marxismo,capitalismo, etc…
¿Explique las diferentes divisiones de la economía y su campo de estudio?
La economía se puede dividir en:
1. Economía positiva.
2. Economía normativa.
1. Economía Positiva
Es la rama de la economía que se refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos. Se centra en los hechos y las relaciones de causa y efecto del comportamiento he incluye el desarrollo yprueba de teorías de la economía.
La economía positiva como ciencia, se ocupa del análisis del comportamiento económico. La economía positiva, como tal, evita juicios de valor sobre la economía. Por ejemplo, una teoría económica positiva podría describir cómo el crecimiento de la masa monetaria afecta a la inflación, pero no proporciona ninguna instrucción sobre qué política se debe seguir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS