derecho

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
2 de febrero de 1994 - Ramón José Velásquez Mujica: El 5 de junio de 1993 el Congreso eligió al entonces senador Velásquez como presidente constitucional, para sustituir a Pérez, recientementesuspendido. Su principal contendor, el entonces presidente del congreso Octavio Lepage generó disensiones en el Congreso, que favorecieron la designación de Velásquez. 
Los hechos económicos másresaltantes durante su periodo presidencial incluyen la quiebra del Banco Latino, con la fuga de divisas al exterior y la tragedia de Las Tejerías. Entre sus medidas gubernamentales estuvo la implantacióndel Impuesto al Valor Agregado, como parte de la Ley Habilitante que le confió el Congreso Nacional.
2 de febrero de 1994 - 2 de febrero de 1999 - Rafael Caldera Rodríguez (2da vez): En el primeraño de su segundo gobierno (1994-1999) tiene que manejar una fuerte crisis financiera, que se inicia con la intervención del Banco Latino que había quebrado en el gobierno interino de su predecesor enla presidencia Ramón José Velásquez, después de la destitución de Pérez, continuó con el derrumbe e intervención de una decena de instituciones bancarias y culminó con la fuga de capital por conceptode auxilio auxilios financieros otorgados por el Estado a la banca, miles de ahorristas afectados y un grave desequilibrio en la economía de Venezuela. La confianza y credibilidad de venezolanos yextranjeros en las instituciones bancarias fue afectada gravemente. Más de setenta mil medianas y pequeñas empresas quebraron, fundamentalmente por el control de cambio impuesto por el gobierno, quedificulta la obtención de divisas para adquirir insumos

Caldera en el poder nuevamente hubo de manejar una vertiginosa espiral inflacionaria y un paralelo descenso de las reservas de divisas,empleadas generosamente para el sostenimiento del bolívar frente al dólar.

Aunque Caldera prometió durante su campaña no acudir jamás ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), debió hacerlo ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS