Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología Juridica

* Según Jean Carbonnier : A veces se le da al concepto de "sociología juridica" una significación más amplia que al de "sociología del derecho". Según ésta idea, lasociología del derecho se limita a analizar o que constituye el derecho mismo, o sea la regla y las instituciones, mientras que la sociología jurídica, se ocuparía de todos los fenómenos de loscuales el derecho puede ser causa, efecto u ocasión.
* La Sociología del Derecho, también llamada sociología jurídica, es aquella disciplina que estudia los problemas relativos a la eficacia delDerecho, entendido este último en su faceta de conjunto de actitudes y comportamientos humanos.
* La Sociología Jurídica o Sociología del derecho; Es una rama de la sociología general, cuyoobjeto es el estudio de los fenómenos sociales que se refieren al derecho.
* La Sociología del Derecho, también llamada sociología jurídica, es aquella disciplina que estudia los problemas, lasimplicaciones, y todo aquello concerniente a las relaciones entre el Derecho y la sociedad. A diferencia de la Teoría del Derecho y de la Filosofía política, el principal problema u objeto deestudio de la sociología jurídica es el de la eficacia del derecho.
* La sociología jurídica es para algunos, una rama de la sociología general. Para otros, es una subdisciplina del derecho (EnEuropa se institucionalizo como disciplina). A nivel general, es una aproximación sociológica al derecho.
* Ramón Soriano nos dice que "la sociología jurídica se ocupa de la influencia de losfactores sociales en el derecho y de la incidencia que éste tiene, a su vez, en la sociedad; la mutua interdependencia de lo social y lo jurídico".
* Eugene Ehrlich que indico: "El centro degravedad del derecho, no reside en la legislación, ni en la ciencia jurídica, ni en la jurisprudencia, sino en la sociedad misma". Por lo tanto todos los problemas jurídicos son problemas sociales.
tracking img