Derecho

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Régimen de incorporación fiscal.

La Reforma Fiscal dio lugar a la creación de un Régimen de Incorporación, que sustituirá a los REPECOS, para que las empresas accedan a la formalidad.

Estádiseñado para que participen en él, las personas físicas con actividad empresarial de capacidad administrativa limitada. Por lo que será exclusiva a las personas físicas con ingresos menores de 2millones de pesos por año.

El Régimen de Incorporación preparará a los contribuyentes para entrar en el régimen general para fines tributarios y de seguridad social. Con ese fin, los contribuyentes queparticipen recibirán descuentos en el pago de sus impuestos y de sus contribuciones de seguridad social durante los primeros años, a cambio del cumplimiento de obligaciones de información fiscal.Para el caso del ISR, el descuento será de 100 por ciento durante el año de ingreso al régimen y se reducirá gradualmente a lo largo de los siguientes 5 años, hasta desaparecer una vez que loscontribuyentes pasen a tributar en el régimen general al séptimo año.

Para crear incentivos a la participación, los contribuyentes registrados en el Régimen tendrán acceso a los servicios de seguridadsocial. Al igual que en el caso de los impuestos, recibirán descuentos en el pago de las cuotas de seguridad social, los cuales decrecerán con el paso de los años desde su ingreso al régimen.

Asimismo,el cumplimiento de sus obligaciones tributarias será facilitado por herramientas electrónicas, que además les auxiliarán en la administración de su contabilidad.

Con la creación del Régimen deIncorporación se crea un punto de entrada a la formalidad, en sus dimensiones tributarias y de seguridad social. Ello permitirá combatir la informalidad, promoviendo un crecimiento más acelerado de laproductividad. Adicionalmente, el Régimen de Incorporación permitirá a la autoridad fiscal completar la cadena de información fiscal, al contar con registros sobre las operaciones de los participantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS