derecho

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
ABUSO DEL DERECHO: También se deriva de la función social, porque la propiedad hay que ejercerla, no solo sin perjudicar a nadie, sino además, favoreciendo la comunidad. Quien no cumple con lafunción social en el ejercicio del derecho de propiedad, abusa de él. El propietario que tiene los predios en busca de su valorización, inculta, desocupada, está abusando de su derecho y no cumple lafunción social. El dueño de las máquinas que las deja ociosas habiendo desempleo incurre en lo mismo la propiedad individual.
COPROPIEDAD: Es aquella propiedad, en que el derecho de dominio es compartidopor varios titulares. Es una forma de comunidad, por eso a los sujetos de la copropiedad se les denomina comuneros. También reciben el nombre de propietarios indivisos; cada propietario tiene un derechode cuota sobre el bien total.
LA COPROPIEDAD SE TERMINA:
1. Por reunión de las cuotas de los comuneros en una sola persona.
2. Por la destrucción de la cosa común.
3. Por la división material,del inmueble y a través de escritura pública, que se registra y se la abre matricula a cada una.
PROPIEDAD HORIZONTAL:(Ley 182 de 1948, Ley 16/85, el Decreto 1365/86, ley 428 de 1.998 y ley 675 de2.001).Son las edificaciones de varios pisos o departamentos, o edificación de un solo piso, cuando tienen salida a la vía pública directamente o por un pasaje común. Cada propietario es dueño exclusivosu unidad, y copropietario o comunero en los bienes comunes.
Diferencia entre dominio y propiedad. La diferencia consiste en que la palabra propiedad se debe ver desde el punto de vista objetivo comola relación de pertenencia del hombre sobre la cosa mientras que la palabra dominio se debe ver desde el punto de vista subjetivo como la facultad de uso del hombre sobre la cosa.
El Derecho dePropiedad ha sido definido tradicionalmente como la facultad de disfrutar, usar, disponer y abusar de las cosas según el artículo 129 del Código Civil cubano, el cual resulta criticado pues se dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS