derecho

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
El Juicio
El problema del derecho, sin embargo, no se agota con la formación de mandatos, y en particular de las leyes. Un efecto de mandato puede ser obedecido, no es de creer, entre otras cosas,que cuando la guerra ha venido a ser un delito, quede eliminada sin más de la sociedad. Desde hace siglos y siglos la ley prohíbe el homicidio; sin embargo aun en nuestro país civilizado ¿Cuántoshomicidios se cometen aun? Es claro, pues, que la formación de las leyes desde seguir alguna otra cosa más. El proceso penal, como todos saben, sirve para comprobar y castigar el delito; incluso, habidacuenta de contravenciones, está mejor decir en general el reato. Proceso cognición sirve para conocer el material penal, si uno ha cometido o no ha cometido un delito, por tanto, debe o no debe sercastigado en materia civil quien de los dos litigantes tiene razón y quien no la tiene. Y finalmente, con el proceso de ejecución se tiende a poner en práctica la ley, esto es, a modificar las cosas demanera que quiere la ley. El juicio sugiere la figura del juez, en quien la ciencia del derecho reconoce cada vez más el órgano elemental del derecho.

El Estado

Hemos visto que el derecho sirvepara ordenar la sociedad, la idea del orden se resuelve en la idea de la estabilidad. La idea del orden se resuelve en la idea de la estabilidad. Estable es algo que está. Por eso la sociedadjurídicamente ordenada se llama Estado. El Estado y el derecho están relacionados, no hay Estado sin derecho y derecho sin Estado. Por lo tanto son la misma cosa.
El Estado tal cual como hoy lo vemos , es unorganismo inmenso. No hay probablemente ninguna máquina física tan extensa y complicada.



La comunidad internacional

La fase actual del Estado se define como la fórmula del Estado Nacional. Elde la nación, a diferencia del Estado, es un concepto que pertenece, a la etnología. Poco a poco, a través de los movimientos y agitaciones de la historia, ha venido el Estado asentándose sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS