Derecho

Páginas: 22 (5409 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
TEMA: “MALTRATO ANIMAL Y SUS REPERCUSIONES SOCIALES”

ELABORADO POR:
GUILLERMO DE J. CHALE UC
DAVID E. UICAB PACHECO
PEDRO CHEL VARGUEZ


INDICE

INTRODUCCION ………………………………..…………. 2
CRUELDAD EN TODO EL MUNDO …............................... 3
FACTORES A CONSIDERAR …………………………….. 4
IMPLICACIONES DE LAS CORRIDAS DE TOROS …… 9
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS ……………………… 14
BIBLIOGRAFIACONSULTADA ………………………… 16




INTRODUCCION
Hay un tema que parecería sin sentido, pero en realidad es muy importante de considerar. Si nos preguntaran, ¿Cuánto vale la vida de los animales? Es una pregunta que quizás no hayamos formulado ni siquiera en alguna platica con familiares o amigos. Es decir, nunca nos hemos puestoa pensar si el pajarito que canta en las mañanas vale algo, o si el gato que merodea en nuestro patio tiene alguna necesidad, o si el perro que nos encontramos en la calle tiene valor alguno.
Es necesario afirmar que es algo que parece trivial, sin embargo hay algo mas implicado en estas cuestiones. Como se mostrara en esta investigación, la sociedad tiene varias implicaciones detrás de susactos hacia otros seres vivos. Un proverbio hebreo reza de la siguiente manera: “El justo está cuidando del alma de su animal doméstico, pero las misericordias de los inicuos son crueles”
Si nos damos cuenta este proverbio es profundo, ya que demuestra que entre los mismos seres humanos nuestras conductas suelen ser bestiales, crueles. Decidimos tomar este tema puesto que no esta regulado por lalegislación de forma completa y expedita. Se ha dejado una laguna soberbia en esta rango, hecho por el cual diversas asociaciones han alzado su voz para exigir que el poder dominante haga algo para proteger los derechos de estos seres vivos. Ese es el motivo por el cual decidimos abordar este interesante concepto, por cierto que del mismo surge una “tradición” que se ha vuelto polémica en todoel mundo, pero la abordaremos desde el punto de vista de la nación Mexicana, la que tiene que ver con las famosas corridas de toros.
Una vez mas recalcamos, el motivo primordial del tema y del desarrollo del mismo no es dar una postura ni a favor ni en contra (aunque de manera muy personal opinamos que la crueldad hacia los seres vivos es naturalmente mala y es posible que en algunasexplicaciones nos pasemos mas del lado de los que están en contra de dichas actividades crueles), si no solamente dar datos exactos e implicaciones de tales conductas, además de explicar como afecta a la sociedad en general. Sin mas preámbulos iniciamos el desarrollo del tema respectivo.

CRUELDAD EN TODO EL MUNDO
Para iniciar pongamos los siguientes ejemplos:
En el interior de una gallera deCentroamérica, todas las miradas están fijas en dos gallos: uno rojo y otro blanco. La multitud lanza una exclamación ensordecedora cuando el gallo rojo, con el espolón armado de una cuchilla afilada, propina un golpe a su contendiente. El árbitro alza a las dos aves. El cuerpo del gallo blanco está flácido, sin vida y sangrante. Ha terminado la riña de gallos.
En el sur de Filipinas se incita a pelear ados caballos sementales. El público contempla el “sorprendente” espectáculo en el que los animales se muerden las orejas, el cuello, el hocico y otras partes del cuerpo. Aunque puede que los dos salgan del ruedo con vida, es probable que al menos uno de ellos quede lisiado o ciego o sufra heridas que finalmente le causen la muerte.
En Rusia, dos perros se atacan entre sí. Al poco rato,arrancados los ojos y desgarradas las orejas, caminan de un lado a otro con las patas mutiladas, mientras la sangre mana de las heridas y los aplausos de alegría de una decena de personas.
Durante siglos, el hombre ha hecho pelear a los animales en nombre del deporte, impulsado a menudo por las apuestas. Añádase a la lista las corridas de toros (tema del cual trataremos mas profundamente en hojas mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS