Derecho

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
5.3 DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES













DERECHOS DE DUEÑO DEL NEGOCIO:
A) Artículo 1897. Exigir al gestor la reparación de los daños o prejucios que haya sufrido por culpa de este;Artículo 1899: o los que se les ocasione, aunque no haya habido falta del gestor, si la gestión se efectuo en contra de la voluntad real o presunta del dueño.
b) Articulo 1900: tener el poder deexigir la responsabilidad que se derive de caso fortuito si el gestor ha hecho operaciones arriesgadas que lo hayan motivado.









OBLIGACIONES DE DUEÑO DEL NEGOCIO:
A) Articulo 1903: cumplir conlas obligaciones que en su nombre hubiere contraído el gestor si el negocio hubiere sido últimamente gestionado
B) Articulo 1904: reembolsar al gestor los gastos que hubiere hecho en el desempeño desu cargo, asi como los intereses legales correspondientes.
C) Articulo 1905: en el caso de de que la gestión se hubiese realizado en contra de la voluntad real del dueño, este solo tendrá obligaciónde pagar los gastos hechos por el gestor hasta la concurrencia con los beneficios obtenidos.

DERECHOS DEL GESTOR:
A) Artículo 1904: cobrar el importe de los gastos necesarios que hubiere hecho conmotivo de la gestión, así como los intereses legales correspondientes. En caso de que se haya efectuado contra la voluntad del dueño, el gestor solo tendrá el derecho de exigir los gastos hasta dondeconcurran los beneficios producidos al dueño.
B) En caso de que el dueño del negocio ratifique la gestión, pero solamente en este caso, el gestor tendrá derecho a recibir honorarios. Artículo 1906establece que la ratificación pura y simple del dueño del negocio produce los efectos de un mandato y que tal ratificación tiene efecto retroactivo al día en que la gestión principio.OBLIGACIONES DEL GESTOR
A) Artículo 1897 en primer lugar, desempeñar su cargo con toda la diligencia que emplea en sus negocios propios, debiendo indemnizar al dueño por los daños y perjuicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS