Derecho

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
CIRCULAR 02



FECHA: Bogotá D.C., Enero 11 de 2013

DE: Presidente Nacional

PARA: Directivos Nacionales, Seccionales y Activistas

ASUNTO: INFORME FINAL DE LA MESA TECNICA





Queridos compañeros y compañeras, reciban un cordial y fraternal saludo.



No pretendo agotar las explicaciones sobre la serie de inexactitudes con las que se ha pretendido extender un manto deduda sobre las negociaciones y los negociadores, pero, si quiero hacer algunas precisiones así:



1. El objetivo UNICO del paro, fue el de conquistar el Proyecto de Presupuesto presentado por la Comisión Interinstitucional al gobierno y al Congreso para la vigencia 2013-2015, mismo que no fue tenido en cuenta por ninguno de dichos poderes y con el cual se pretendía cerrar lasbrechas existentes entre los salarios de la Rama, en especial, la de los empleados. De allí que con esta movilización no se pretendió, por parte de ASONAL JUDICIAL, alcanzar el 80% para jueces y fiscales en su asignación con relación a la de los Magistrados de Tribunal.




2. La negociación (ver circulares), siempre versó sobre ese objetivo, tanto así, que se partió de una base deSETECIENTOS CINCUENTA Y OCHO MIL MILLONES, como partida para alcanzar tal propósito, la cual se ajustaría para la Fiscalía, de allí, que se partió de una base de UN BILLON Y MEDIO DE PESOS.



3. Durante varios días se discutió esa suma y el término para alcanzar la nivelación de que trata el estudio del Consejo Superior de la Judicatura, NO DE OTROS PORCENTAJES O CIFRAS. Recordemos que lasdiscusiones giraron si eran quince años, doce, diez, ocho, tres. Que si los OCHENTA MIL MILLONES para ajustar la cifra eran en el 2019 o 2013.



4. Al fin, por UNANIMIDAD entre los representantes de ASONAL y la gran mayoría de la Comisión Negociadora, se llegó un acuerdo sobre la cifra de UN BILLON DOSCIENTOS VEINTE MIL MILLONES, pagaderos en los cinco años siguientes, empezando enigualdad de condiciones entre FISCALÍA Y RAMA.




5. El acuerdo final, fue firmado por OCHO INTEGRANTES DE LA COMISION, cinco de los cuales, representaban las organizaciones convocantes y adherentes al paro: ASONAL, CORPORACION DE JUECES Y MAGISTRADOS, ASOCIACIÓN DE FISCALES DE COLOMBIA, SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA FISCALIA GENERAL, ASOCIACIÓN NACIONAL DE TECNICOSCRIMINALISTICOS DEL CTI. No fue sólo ASONAL, ni mucho menos, un solo miembro. La Comisión negociadora estaba compuesta por QUINCE COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, en ningún momento cifra superior.




6. En la Mesa Técnica están representados todos los sectores de la justicia, tanto empleados como funcionarios.



7. El acuerdo en NINGUN MOMENTO CIERRA O TERMINA CON LA LEY CUARTA DE1992, por el contrario, con él se abren posibilidades de seguir luchando por la misma, bien sea en forma directa o jurídica.



8. Con el acuerdo NO se renuncia a ningún derecho, es decir, no se tocan bonificaciones ni primas, pues sólo se conquista una suma para mejorar la remuneración de todos los servidores judiciales y esa repartición es la que hoy realiza la Mesa Técnica.9. No son ciertos los rumores que sólo se conquistaron cinco, diez o veinte mil pesitos, pues los invito a estudiar las tablas salariales diseñadas y proyectadas al interior de la Mesa Técnica y que anexo al presente correo en formato PDF, en las que se discrimina el incremento, mes a mes, partir de enero de 2013.



10. Aclaro, insisto y reitero, que no he salido del país, nihe sido nombrado en ningún cargo diferente al que ostento por carrera, además, porque tengo la firme convicción que se ha logrado un gran avance en la nivelación de los judiciales, conquista que, una vez mas, es fruto y cosecha de nuestra organización sindical ASONAL JUDICIAL.




11. Le agradezco a quienes han confiado en Asonal y, en especial, en esta presidencia, pues con su apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS