Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
as focas, los leones y elefantes marinos, las morsas, etc. se encuentran dentro de un grupo denominado pinnípedos los cuales, en la actualidad, se enfrentan a una gran cantidad de amenazas. Seconcentran en grandes grupos sobre el hielo por lo que son presa fácil para el hombre debido a su lentitud al desplazarse y su constitución pesada (una foca pesa alrededor de 100 kg). Desde hace ya tiempo,esta especie ha sufrido mucha presión debido a la comercialización de sus pieles, su carne y su grasa.

Se le considera masacre a la caza de focas porque las autoridades canadienses permitenutilizar bates, picos y armas de fuego para matar a estos animales sin compasión alguna ya que sus pieles pierden el valor en función de las perforaciones y los desperfectos en el proceso de caza, por loque los cazadores se niegan a disparar más de una vez dejando a los animales agonizantes. En el 2001 un grupo de veterinarios fue invitado a Canadá por el Fondo Internacional para el bienestar Animalindicando que el 40% de los animales eran despellejados vivos.

Los cazadores matarán por minuto un promedio de 90 focas, de entre tres y cuatro semanas de edad, para los días y las favorablescondiciones meteorológicas en los hielos flotantes. Existe una serie de reglamentos para regular la caza indiscriminada, para que estas reglas se cumplan, está presente un inspector a bordo de cada buquefoquero. Se trata de un veterinario, o persona con formación profesional equivalente. También prohíbe la caza de focas bebes pero sí que la permite a partir de los 14 días, ya que a esta edad tiene unpeso bastante notable llegando casi a los 30 Kg., debido a que la leche materna contiene un alto porcentaje de grasa; pero estos animales no llegan a su madurez sexual hasta los 5 años. Pero entre tantapermisión podemos encontrar organizaciones y países en contra de esta matanza anual. IWMC, World Conservation Trust

En un rápido examen de conciencia debemos reconocer que por distintos factores...
tracking img