Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las letras de cambio, ¿cómo se rellenan?

La letra de cambio es un instrumento de pago mediante el cual una persona ordena a otra que se abone en una determinada fecha, una concreta suma de dinero.El pago de ésta puede ser exigido (en caso de que no se atienda en forma y en tiempo) mediante un proceso judicial rápido y sumario que se nomina juicio ejecutivo cambiario. Tiene una especialcaracterística, que el acreedor puede solicitar y obtener el embargo de bienes del deudor y éste sólo puede defenderse sólo cuando el embargo haya tenido lugar.
Características de la letra de cambio
Laletra de cambio, se trata de un título completo en sí mismo, es decir, que es válido por sí mismo, ya que no tiene que hacer referencia a otros documentos que le hayan podido dar origen. Tiene quecontener una obligación de pago, que tendrá que ser en moneda, nunca en especie. Este pago, puede ser indicado o bien en moneda nacional, o en moneda extranjera.
El monto a pagar mediante este título,eminentemente formalista, tiene que ser siempre una cantidad cierta.
El pago se hace efectivo a la persona que en principio aparezca en el documento sino a otra persona distinta pero que esté designadaen el título. Y hay que hacerse el día de su vencimiento, que puede ser o bien en una fecha determinada, a un plazo de tiempo contado desde la fecha creada, a la vista o a un plazo desde la vista.Ante todo, hay que señalar que una letra de cambio se puede obtener en un estanco.
Sujetos que intervienen en la letra de cambio
En la emisión y circulación de una letra de cambio pueden intervenirdiferentes personas:
1. El librador o girador: es la persona que pone en circulación este título, dando una orden de pago.
2. Librado: Es aquel a quien se da la orden de pago, la cual puede o noaceptar. En caso de que acepte, quedará obligado a efectuarlo, pasando a denominarse aceptante
3. Portador o beneficiario: Es el titular del crédito representado por la letra, quien deberá...
tracking img