Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículos aplicables del código penal vigente para el Estado de México en su

Capitulo XVIII
Prestación ilícita del servicio público de transporte de pasajeros.

Articulo.-148. A quienpreste el servicio público de transporte de pasajeros sin concesión, permiso o autorización correspondiente, se le impondrá de uno a cinco años de prisión y de 30 a 150 días de multa y suspensión (sic) porun año del derecho de manejar, en caso de reincidencia privación definitiva del derecho de manejar.

Si en este delito tuviere intervención cualquier integrante del consejo de administración,socio o representante legal de una empresa concesionaria o permisionaria del servicio público de transporte y se cometiera bajo el amparo de aquella, la pena aplicable se aumentara de una a dos terceraspartes de las que le correspondan por el delito cometido y se le impondrá además la suspensión y privación de derechos para prestar el servicio público que se haya otorgado.

Las sancionesprevistas en este artículo se impondrán sin perjuicio de las medidas que disponga la legislación administrativa y las sanciones que correspondan, en su caso.

Este delito se perseguirá por querella de ladependencia u órgano estatal del ramo.

Capítulo I

Ataques a las vías de comunicación y medios de transporte.

Articulo.- 193. Al que en la comisión de un delito, maneje o utilice unvehículo de motor sin las placas visibles o la tarjeta que autorice su debida circulación o con documentación que no corresponda a la autorizada oficialmente para circular, se le impondrán de seis meses ados años de prisión de cien días multa, si el delito que se comete es grave, se duplicara la pena.

Al que maneje o utilice un vehículo de motor con placas o tarjeta o documentación que nocorresponda al vehículo o a la autorizada oficialmente para circular, se le impondrá de uno a tres años de prisión y de cincuenta a doscientos días multa.

Si se trata de un elemento de cualquier...
tracking img