Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO PUBLICO
 Derecho publico: Es el conjunto de normas que rigen las relaciones con otros estados, rige también las relaciones entre los órganos del estado y las relaciones de la sociedad cuando actúa como poder soberano, es decir, como entidad superior que se impone legítimamente a los ciudadanos.
 Es el cumplimiento de las obligaciones que se le han otorgado a la autoridad para hacerefectivo el estado, podríamos decir que es derecho del estado. Sus ramas son: constitucional, administrativo, penal, procesal, Derecho internacional publico y Derecho internacional privado.
comprende las siguientes ramas del derecho: derecho político, derecho constitucional, derecho administrativo, derecho procesal, derecho penal, derecho tributario, Derecho Internacional Público, DerechoFinanciero, Derecho Municipal, Derecho de la Integración, Derecho de Comunicaciones, Derecho Tributario, Derecho Aduanero, Derecho Sanitario, Derecho Penal Militar, Derecho Electoral, Derecho Notarial, Derecho de la Seguridad Social, Derecho Consular, Derecho Diplomático, Derecho Parlamentario, Derecho Marítimo, Derecho Aéreo y Espacial, principalmente

1º El derecho público puede ser clasificado en:Derecho constitucional:
El cual a su vez es una rama mas del derecho y esta integrada por un conjunto de normas que tienen por objeto la organización del estado y el funcionamiento de sus poderes de manera que esas normas que lo forman, regulan los derechos humanos y fundamentales.
Derecho administrativo:
El cual es el conjunto de normas jurídicas que regulan la estructura del poder ejecutivo ysus relaciones con los gobernados. Dicha regulación es la que comprende el funcionamiento del poder ejecutivo en todos sus niveles desde el poder ejecutivo en todos sus niveles desde el presidente de la republica hasta el último nivel burocrático.

Derecho procesal:
Es la unidad que se expresa a través de tres conceptos básicos o fundamentales que a su vez definen la disciplina. Aunque tambiénotros autores lo han descrito de diferente manera.
Derecho penal:
Es el que tiene por objeto la tutela de los valores fundamentales de una persona de la sociedad y del estado y esta protección esta otorgada mediante la creación de normas jurídicas en las que se definen las conductas que dañan o pueden dañar y que por tanto deben tener una sanción.
2º Derecho publico: Es el conjunto de normasque rigen las relaciones con otros estados, rige también las relaciones entre los órganos del estado y las relaciones de la sociedad cuando actúa como poder soberano, es decir, como entidad superior que se impone legítimamente a los ciudadanos.
Es el cumplimiento de las obligaciones que se le han otorgado a la autoridad para hacer efectivo el estado, podríamos decir que es derecho del estado. Susramas son: constitucional, administrativo, penal, procesal, Derecho internacional publico y Derecho internacional privado.
Derecho constitucional:
También conocido como político, es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del estado, a las funciones de sus órganos y a la relación de estos con los particulares y entre si.
Derecho administrativo:
Reglamenta la organización yel funcionamiento de la administración pública y las relaciones del Estado con ésta; tiene por objeto específico la administración pública.
Derecho penal:
Está constituido por el conjunto de normas de carácter represivo que instruye y ordena el derecho de castigar contra quienes están al margen de la sociedad; son el conjunto de normas que determinan los delitos, las penas que el estado impone alos delincuentes y las medidas de seguridad que el mismo establece para la prevención del crimen.
Derecho procesal:
Es la rama del derecho público interno que determinan las personas o instituciones mediante las cuales se atiende en cada caso a la función de impartir justicia y el procedimiento que ha de observarse, el proceso va desde la demanda hasta la sentencia.
Derecho internacional...
tracking img