Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo del vidrio
Los trabajos más frecuentes que se realizan con el vidrio son: cortado, rebordeado,
estirado y doblado.
Cortado de vidrio
Para cortar un tubo de vidrio, el primer paso es haceruna ligera ranura con una
lima triangular en el punto que se desee cortar. Sostenga el tubo de tal manera que la
ranura esté del lado opuesto a la parte que mira al operador, y ejerza una ligerapresión
con los dedos pulgares sobre el lado del tubo opuesto a la ranura (Figura 1.2).
- Intercale siempre un paño entre sus dedos y el tubo de vidrio.
- Procure también que la presión del pulgar ylos demás dedos sea uniforme y simultánea.
Si no tiene estas precauciones, la rotura no será recta y quedarán partes salientes que
pueden producir algún corte.
Fig 1.2. Cortado de un tubo de vidrio10
Rebordeado de vidrio
Una vez cortado el tubo de vidrio, los extremos quedan bastante agudos, por lo que
antes de utilizarlos será necesario pulirlos bien con una lima aplicada suavemente, ocon
fuego.
Esta operación se hará manteniendo el vidrio en posición casi vertical con el
extremo que se va a pulir introducido en la parte externa de la llama del mechero, y
procurando que sea unallama pequeña (Figura 1.3).
Gire el vidrio continuamente a fin de que el calor sea uniforme hasta que el borde
se ablande y desaparezcan las aristas.
No mantenga el tubo de vidrio en la llama untiempo demasiado largo. El extremo
calentado se irá estrechando, e incluso llegará a cerrarse.
Fig. 1.3. Rebordeado del tubo de vidrio
Estirado del vidrio
Introduzca el tubo al mismo tiempo que logira en la zona de la llama con más
poder calorífico. Cuando esté completamente blando retírelo del calor estirándolo
rápidamente hasta conseguir el diámetro y la longitud deseados (Figura 1.4).
Fig.1.4. Estirado del tubo de vidrio
11
Doblado del vidrio
Para doblar correctamente un tubo de vidrio, es indispensable conseguir un
calentamiento uniforme en toda la sección que se va a doblar....
tracking img