Derecho

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
Conceptos: sobre documentoscopia

Grafoscopía: Es la rama criminalística que examina escrituras y firmas para poder determinar su origen gráfico para identificar al autor y su objetivo esdeterminar la autenticidad o falsedad y la autoría de las firmas en documentos debitados, o bien dicho también de otra manera, es el estudio de la escritura aplicada a la investigación criminal, en el sentidode observar y comparar las letras para determinar el autor de un documento cuya autenticidad se pone en tela de duda.

Grafología: La palabra Grafología deriva de las raíces griegas graphos(escritura) y logos (estudio o tratado), que denota el estudio de la escritura, es una ciencia y arte, cuyo propósito es el descubrimiento de la personalidad (temperamento y carácter) de la persona a travésde su escritura y tiene diversos campos de aplicación. Es la ciencia que aplicando una metodología científica se adentra al conocimiento de la psique.

Grafometría: Es una técnica, o un métodoanalítico de manuscritos (inscripciones y/o firmas), que consisten en efectuar una serie de mediciones en el texto o documento, llevados a cabo sobre los grafismos o en los espacios y que posteriormente seinterrelacionan entre sí para extraer unos resultados cuya aplicación puede ser dirigida a diferentes fines.
La Grafometría intenta aplicar la estadística a las valoraciones de los signos para obteneruna objetividad técnica en las clasificaciones y también una utilización informática.

Documentoscopía: Es la disciplina relativa a la aplicación práctica y metódica de los conocimientoscientíficos, teniendo como objetivo verificar la autenticidad o determinar la autoría de los documentos.

Dactiloscopia: Es una disciplina que aplica sus conocimientos, métodos y técnicas, al estudio físico ycomparativo de las huellas digitales, es decir, es el estudio sistematizado que sirve para identificar a las personas por medio de los dibujos arabescos que presentan las yemas de los dedos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS