Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Focos rojos en BC, por narcotienditas
El Sol de Tijuana
20 de marzo de 2009

por Fernando Barroso

Tijuana.- Baja California se considera "foco rojo" por la operación de narcotienditas reveloel coordinador general de delegaciones de la Procuraduría General de la Republica Bernardo Espino del Castillo Barrón.

El funcionario aseguro que ahora mismo los legisladores analizan la posibilidadque algunos delitos relacionados con la venta de droga al menudeo, puedan resolverse en el ámbito estatal, aunque eso dependerá de la cantidad de droga y las circunstancias que rodean al delito.Además dijo que "de ser un país productor y exportador de drogas, México se ha convertido también en una nación de consumo".

Espino del Castillo reconoció que la proliferación de narcotienditas ylas células altamente peligrosas y violentas mayormente agresivas, se encuentran en el estado de Baja California.

Bernardo Espino fungió como expositor del taller sobre "Estrategia Nacional deCombate al Narcomenudeo, realizado en el campus UABC Tijuana.

En conferencia de prensa ante medios de comunicación locales, el coordinador de delegados de la PGR en la nación, precisó que esto obedece aun cambio de estrategia de la delincuencia organizada, en donde apenas algunos años atrás, no muy distante, se podía identificar al país como una nación de tránsito "y que ahora por diversasestrategias se viene quedando una gran cantidad de droga en nuestro territorio", advirtió Bernardo Espino del Castillo.

El funcionario de la PGR agregó que desafortunadamente y por las cifras queproporciona el sector salud, la Procuraduría General de la República reconoce la gravedad del problema en México, el problema de salud, la contaminación y la creación de adicciones.

Esto implica que ya no esprioridad indispensable para la delincuencia el pasar la frontera y llevarlo a Estados Unidos.

"Ya hay cárteles de distribución y de consumo altamente violentos y peligrosos", recalcó.

En...
tracking img