Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El hombre en su existencia ha sido dotado de libre albedrío, se nos ha dado el poder de decidir, de pensar, de elegir y el poder de hablar, entonces, a la luz de estas premisas ya conocidas, la pregunta es ¿por qué nos sumimos en la ignorancia? ¿Por qué no vemos la verdad que está ante nuestros ojos?
Es evidente que Colombia, como todos los países hispanoamericanos ha atravesadoun proceso sistemático de violencia generalizada, y eso desde el momento mismo de su integración al mundo colonial, que comienza en el siglo XV con el descubrimiento y conquista por parte de España, la muerte de Jorge Eliécer Gaitán ha sido vista por la historia oficial como un capítulo excepcional por sus pasiones desbordadas que generó por los odios generados que estallaron en esa coyuntura.El hombre es un ser temeroso del cambio, el hombre por naturaleza misma en más de una ocasión se manifiesta como un ser reaccionario que tiene miedo de dejarse liderar por el que representa el ideal que todos necesitan. Los más grandes líderes del tiempo, fueron juzgados por la opinión pública en una jugada desesperada de los oligarcas de ese momento histórico para evitar el cambio, es decir,aquellos que tienen el poder de conocimiento no lo utilizan en virtud de los débiles, y los que lo hacen son acribillados en un mundo que no admite un caudillo con ímpetu y que luche por los oprimidos, como lo fue Jorge Eliécer Gaitán.

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES.

El presente trabajo busca es profundizar sobre los acontecimientos que influyeron y marcaron la situación política de Colombiaque concluyó con la muerte de uno de los más grandes dirigentes políticos de la historia de nuestro país, Gaitán.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

* Hacer una comprensión amplia de los procesos históricos acaecidos dentro del marco político y económico de Colombia.

* Desarrollar un conocimiento aceptable de las condiciones socio-culturales que se destacaban en ésta época.

* Cuestionarlos hechos hasta ahora conocidos y extender nuestra comprensión sobre la historia Política y Constitucional de Colombia.

* Formular hipótesis sobre la cuestionada muerte de uno de los caudillos más destacados de todas las épocas de revolución que generaron un cambio en el pensamiento de tipo ideológico, filosófico y la perspectiva de cada persona en vista de política.

1. COLOMBIA Y SUSINICIOS POLITICOS

La historia de Colombia está marcada por una serie de sucesos, que marcaron el desarrollo del destino político y económico del país. Es así como se inicia de una manera muy rudimentaria y violenta une transición de pensamiento que dio origen a nuevos sistemas de gobierno.
La historia colombiana esta pasada por una serie de revoluciones, y un proceso de simbiosis con una mezclade culturas y colores que se dan desde el proceso de la colonización.
A los españoles le motivaron una búsqueda constante de de oro y una supuesta fuente de juventud que se conseguía e nuestro país.
1.1FACTORES QUE DESENCADENARON LA GESTA EMANCIPADORA
Dentro de los factores que desencadenaron la gesta emancipadora tenemos
* La declaración de los derechos del hombre que es traducida porANTONIO NARIÑO del francés debido a las inminentes contradicciones de la época expone por primera vez un concepto nuevo como LA IGUALDAD DE LOS HOMBRES
Dice: “todos los hombres somos humanos.”
* La insurrección de los comuneros en 1781, esta se da en el pueblo del Socorro los comuneros se insurreccionan contra la corona .Critican al gobierno Español con el pretexto del régimen positivista selanzan contra el mal gobierno y fueron asesinados de forma brutal para darle ejemplo a todos.
* MEMOIAL DE AGRAVIOS de Camilo Torres 1810 es una invitación a pueblo para que se revele.
* Invasión de Napoleón a España, tomando preso al rey.
* Mientras el rey estaba preso hay un concejo de regencia.
* El 20 de julio 1810 se aprovecha el florero de Llorente aprovechando que en...
tracking img