Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Palacio de Justicia de Aragua es un complejo arquitectónico de oficinas de Maracay, donde funciona la sede de los Tribunales Penales del Estado Aragua. Está ubicado en la Av. Agustín AlvarezZerpa, Edf. Palacio de Justicia, Detrás de la Alcaldía del Municipio. Girardot.

El Palacio de Justicia fue diseñado para albergar todos los tribuanles de la región del Estado Aragua en un solo lugar,actualmente solo estan los Tribunales penales conjuntamnete con la Defensa Publica Penal. Esta Integrado por :

Diez (10) Tribunales de Control
Seis (6) Tribunales de Juicio
Tres (3) deEjecución
Dos (2) Tribunales de Control en materia de LOPNA
Dos (2) Tribunales de Juicio en materia de LOPNA
Un (1) Tribunales de Ejecución en materia de LOPNA
Una Corte de Apelacionesconstituida por Cinco (5) jueces
Una Oficina de Alguacilazgo
Oficinas de Defensa Pública
Un archivo Central
Tres (3) Salas de Juicio
Doce (12) celdas distribuidas ocho (8) elsel sótano y Cuatro (4) en cada piso del palacio.

Juez de Control:

La fase preparatoria y la fase intermedia corresponden a un tribunal unipersonal que se denomina tribunal de control. Al juezde control le corresponde: (i) controlar el cumplimiento de los principios y garantías establecidos en el COPP, en la Constitución de la República, y en los tratados, convenios y acuerdosinternacionales suscritos por la República; (ii) prácticar pruebas anticipadas; (iii) resolver excepciones o peticiones de las partes; y (iv) otorgar autorizaciones .
También debe recibir la querella, la cualadmitirá o rechazará, notificando su decisión al Ministerio Público y al imputado . Además, el tribunal de control decreta las medidas de coerción que fueren pertinentes, preside la audiencia preliminary aplica el procedimiento por admisión de los hechos .

Juez de juicio:

La fase de juzgamiento corresponde a los tribunales de juicio, los cuales se integran con jueces profesionales, que...
tracking img