Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios Constitucionales del Proceso Civil
Plantilla:Predefinição:Global/Brasil Al observar principios introdutórios de cualquier disciplina jurídica, es fundamental que se observe de entrada el sistema de normas vigentes en el padres a ser analizado por medio de la Constitución Federal, en el caso del Brasil, a de 1988 y sus artículos más importantes, principalmente el artículo 5lo dondeestán las normas que no son modificadas por otros textos positivados, las cláusulas pétreas consolidadas en la Norma suprema de 1988. El artículo 5lo comprende, por su parte, los principios constitucionales del Proceso civil brasileño, además de otros del Proceso penal y del Laboral. ES fundamental también que se observe las caracterísitcas esenciales de los denominados principios deontológicos y delos epistemológicos, principalmente en el que se refiere a la ciencia procesal. Por su parte, sus diferencias son de estrema importancia en el contexto de sus constitucionalidades, pues los primeros son menos aplicabais a la realidad jurídica que los otros. Así, para efectos de observância práctica los principios procesales constitucionales que son fundamentales, o sea, que permiten el buenotranscurrir de los procesos y correctas decisiones de los juizes sin grandes abusos o abstinências son los principios epistemológicos directamente conectados a la Constitución Federal.
La Constitución Federal viene trayendo desde sus primórdios, de forma gradual, estos principios, reguladores de la actuación del Poder Judicial en los procesos en general, de la función del Juez en el desenrolar delproceso y en el juicio y de la jurisdicción civil, penal y laboral. La Jurisdicción civil es de más resaltada en el texto constitucional por ser de más amplia, comprendiendo el Derecho Público y el Derecho Privado. De esta forma, los pincípios fundamentales del proceso civil pueden referirse a cualquier asunto que no sea vinculado a proceso especial como en las relaciones de trabajo y en los eventostipificados como criminales. Los principios son incontables e importantes para comprenderse la Ciencia Procesal Civil, en el que tange el Control de Constitucionalidade de los actos procesales y de las leyes y principios del Código de Proceso Civil.
Antes de las Constituciones federales repubilicanas, como en la Constitución de 1824, ya había algunos de los principios, pero conectados al Derechode Portugal. Este, por su parte, mantiene principios del Derecho Romano y del Derecho Germânico, que también aparecen en la legislación brasileña como los Principios de la Inafastabilidade de la Jurisdicción, Juez Natural, Publicidad, fundamentação de las decisiones, Doble Grado de Jurisdicción, Celeridad Procesal y Lealtad. En la Constitución Portuguesa de 1978, algunos de los principiosfundamentales, epsitemológicos, del Proceso Civl quedan más claros que en las otras constituciones como la Lealtad Procesal. Hoy el Derecho de Portugal mantiene los mismos principios que el brasileño, ya que ambos Estados democráticos de Derecho son parecidos.
Índice
[ocultar]
1 Principio de la Inafastabilidade de la Jurisdicción
2 Principio del Juez Natural
3 Principio del Contraditório yAmplia Defensa
4 Principio de la Inadimissibilidade de Pruebas Ilícitas
5 Principio de la Publicidad
6 Principio de la Fundamentação de las decisiones
7 Principio de la Lealtad Procesal
8 Principio de la Isonomia o de la Igualdad
9 Principio de la Economía Procesal
10 Principio de la Celeridad Procesal
11 Principio del Doble Grado de Jurisdicción
12 Ver tambiénPrincipio de la Inafastabilidade de la Jurisdicción
ES el principio de Derecho Procesal Público subjetivo, también cunhado como Princípo de la Acción o Acceso a la Justicia, en que la Constitución garantiza la necesaria tutela estatal a los conflictos ocorrentes en la vida en sociedad. De esta forma, ocurre la inafastabilidade de la jurisdicción, la imprescindível utilización de la jurisdicción, por...
tracking img