Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En toda América latina uno de los temas principales es la reforma educativa educación para todos con gente preparada, desde los noventas los gobiernos han tratado de diseñar nuevas formas educativasque permitan el progreso pero estas se han recibido de mala manera. Los que hacen las reformas educativas tratan de que estas tengan un gran éxito educacional y es donde reside la paradoja en explicarla incidencia de un considerable avance en medio de paisajes políticos
y modelos de economía política que pronostican el fracaso.

En los países latinoamericanos que han aplicado los adelantosestas reformas educativas han sido a favor del progreso y comparables con países de otras partes del mundo al tener la educación al alcance de todos pero en términos de calidad han sido deficientes.Además de todo lo anterior el factor económico, el entorno político y la falta de compromiso de los padres en la educación de sus hijos han dado una crisis educacional.

Estas situaciones que agravan elentorno educacional se dan desde los ochenta y para los noventa se presenta el fenómeno de la globalización que es el crecimiento del ser humano a la par de la tecnología para que se establezca unprogreso total. Cuando se da la política democrática, el poder visto de alguna manera pasa a manos del pueblo, y los políticos reformistas ven la necesidad de tomar en cuenta la educación para todos paraque el pueblo se organizara y saliera de la pobreza, para que tuviera las herramientas necesarias para salir de ella.

Todos los cambios fueron para reducir la repetición y deserción escolar,descentralizar la educación primaria y secundaria, reformar los currículos; promover cambios pedagógicos; y establecer estándares junto a exámenes regulares que midieran el rendimiento escolar y los logrosde las escuelas. A esto hubo oposición pues a los que no beneficiaban no la apoyaban pues veían afectados sus intereses materialistas y en forma contraria a los que beneficiaba.

Las políticas...
tracking img