Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los grupos de presión política
Ver también: grupo de apoyo
Especial grupos de interés defender la causa de su circunscripción electoral específica. Las organizaciones empresariales favorecerábajos impuestos a las empresas y las restricciones del derecho de huelga, mientras que los sindicatos apoyarán la legislación sobre salarios mínimos y protección para la negociación colectiva. Otrosgrupos de interés privado, como las iglesias y los grupos étnicos, están más preocupados por cuestiones más amplias de la política que puede afectar a sus organizaciones o sus creencias.
Un tipo degrupo de interés privado que ha crecido en número e influencia en los últimos años es el comité de acción política o PAC. Se trata de grupos independientes, organizados en torno a una cuestiónconcreta o un conjunto de cuestiones, que aporte dinero a las campañas políticas para el Congreso de los EE.UU. o de la Presidencia . PACs son limitados en las cantidades que pueden contribuirdirectamente a los candidatos en las elecciones federales. No hay restricciones, sin embargo, en las cantidades PACs pueden pasar de forma independiente para defender un punto de vista o para instar a laelección de candidatos para el cargo. PACs hoy en el número de miles de personas.
"El número de grupos de interés se ha multiplicado, con más y más de ellos las oficinas que operan en Washington, DC, yrepresentan a sí mismos directamente al Congreso y las agencias federales", dice Michael Schudson en su libro de 1998 El Buen Ciudadano: Una historia de la vida cívica estadounidense . "Muchasorganizaciones que mantener un ojo en Washington buscar el apoyo financiero y moral de los ciudadanos comunes. Dado que muchos de ellos se centran en un conjunto limitado de las preocupaciones o incluso enun solo tema, ya menudo una cuestión concreta de la carga emocional enorme, compite con la partes para los dólares de los ciudadanos, el tiempo y la pasión. "
The amount of money spent by these...
tracking img