Derechoagrarioecuatoriano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2424 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CARNE ES DÉBIL, PERO MI DIOS ME HACE FUERTE
“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.
Mateo 26:41
¿Alguna vez le has dicho al Señor: “Dios mío quita de mi esta tentación o aparta de mí esta prueba”?, bueno me imagino que si, pues todos en momento determinado lo hemos pedido, pero ¿Realmente Dios ha quitado la tentacióno apartado la prueba?
Y es que no es que Dios no pueda quitar la tentación o que no pueda apartar esa prueba, sino que El quiere que este ahí para poder fortalecer nuestra vida espiritual, para que maduremos en nuestra relación personal con El, para que nuestra FE y CONVICCION se hagan más fuertes.
Cada uno de nosotros debemos comprender que la tentación siempre estará a la orden del día, quetodos los días de nuestra vida seremos tentados por diferentes situaciones, pero que tenemos de nuestro lado a un Dios Todopoderoso que pelea las batallas por nosotros.
Antes del arresto de Jesús, fue a orar con algunos de sus discípulos, estos no pudiendo resistir por cansancio o simplemente por sueño el estar velando con El en oración, se durmieron, Jesús que estaba un poco más alejado de ellos,regreso varias veces a donde ellos, encontrándolos dormidos, a lo que Jesús les respondió: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” (Mateo 26:41).
Y es que El sabía lo que decía, el mismo había sido tentado en varias ocasiones, pero manteniéndose fiel sin pecado, y es que El nos vino a demostrar que caminar en santidad esposible, que basta con tener la intención y determinación de hacerlo porque la ayuda Divina esta de nuestra parte.
Pueda que los últimos días has sido tentado a caer en pecado, pueda que la prueba que estas pasando sea tan fuerte que has estado a punto de reaccionar de la forma equivocada y hasta cierto punto es comprensible, porque la carne es débil, pero a la vez es lindo saber que pese a que lacarne es débil, tenemos a un Dios Creador de Todo y Soberano del Universo que está de nuestro lado, por lo que si Dios está con nosotros, ¿Quién contra nosotros?
Hoy es un buen día para comprender que mi oración tiene que cambiar, que ya no podemos seguir pidiendo que Dios quite de nuestra vida esa tentación o esa prueba, hoy es un buen día para decirle:
“Señor, ayúdame a resistir la tentación,ayúdame a superar esta prueba”
Porque es de valientes resistir y superar, y más aun el pedir ayuda al Señor, no para decirle que quite, sino para pedirle que nos de la fuerza y capacidad para sobrepasar toda adversidad.
Cuando nosotros comprendemos eso, el panorama cambia, ahora vemos esa tentación o prueba, no como un obstáculo o un precipicio donde podemos caer y morir, sino como unaoportunidad para que nuestra FE sea fortalecida y para conocer al Dios Todopoderoso que está en la disposición de ayudarnos cada vez que recuramos a Él con un corazón sincero y transparente.
Amados, pueda que esa tentación o prueba está cada día más difícil de resistir, pero tranquilos, descansa, Dios ha prometido librarnos, la Palabra del Señor nos dice este día:
“Someteos, pues, a Dios; resistid aldiablo, y huirá de vosotros.”
(Santiago 4:7)
“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”.
(Santiago 1:12)
Pidamos cada día de nuestra vida que la fortaleza de Dios este con nosotros, pues resistir la tentación ¡Si es Posible!, ¿Cómo?, solo a través de la comunión continua quetengamos con El Señor haciéndolo el Centro de nuestra vida y permitiéndole que obre en nosotros, como El quiera obrar.
La Carne es Débil, pero mi Dios me hace fuerte.

MI GUITARRA Y YO
(Yo quiero ser un adorador Parte II)
“Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo”
Salmos 42:1-2
Tenía aproximadamente...
tracking img