Derechos animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS ANIMALES
ENSAYO

DERECHOS ANIMALES
Nosotros siempre hemos reconocido a ciertos animales como una consideración especial (mascotas, ayuda de trabajo, etc.), que varía mucho según elentorno cultural o el lugar, desde apoyar que se pueda utilizar a los animales según plazca o sirva al hombre, pasando por el trato ético o el bienestar animal, hasta considerar que los animales merecenderechos tradicionalmente reconocidos sólo en los humanos.
La idea de que los animales pueden ser explotados por los humanos se deriva básicamente de dos fuentes:
La primera la religiosa de quedios le ha dado a Adán (provenientes del hombre) el dominio sobre el mundo no humano.
La segunda que los animales no tienen derechos ya el cual ellos no tienen razonamiento lenguaje o conciencia.
Ypuesto en ello nosotros ejercemos esa capacidad de pensamiento o razonamiento de que los animales no pueden tener derecho, ya el cual esa, es la idea que nos ha sido transmitida por generaciones peroha habido sabios, psicólogos y varias otras, que incuban en la consideración de al tratamiento de los animales ejemplo de ello son: Pitágoras, Masri, Al-Hafiz Basheer Ahmad, Justiniano primero yvarios reyes de la india.
Estos sabios y reyes de la india piensan que hay una conexión mística entre los humanos y los animales y viceversa y también ellos hablan de que todo animal tienen una alma hechode fuego y aire que era inmortal e igual como la nuestra.de hecho Pitágoras fue vegetariano y un "liberador" en cuanto a que compraba animales del mercado para darles luego la libertad y lassociedades hindúes y budistas proclamaron un vegetarianismo amplio refiriéndose al principio de no violencia. Por la equivalencia moral de animales y seres humanos unos reyes construyeron hospitales paraanimales enfermos. Matar a una vaca fue un delito tan serio como matar un hombre de alta casta, matar a un perro tan serio que matar a un intocable. Esas eran unas de las formas para proteger los...
tracking img