A IMPORTANCIA DE LA ENERGÌA ELÈCTRICA..

La energía eléctrica sin duda es el energético más utilizado en el mundo. La electricidad es el pilar del desarrollo industrial de todos los países, parte importante del desarrollo social, y elemento esencial para el desarrollo tecnológico.

Sin duda la electricidad juega un papel muy importante en la vida del ser humano, con la electricidad se establece una serie de comodidades que con el transcurso de los años se van haciendo indispensables para el


hombre Importancia de la Energía:

La energía eléctrica tiene una gran importancia en el desarrollo de la sociedad, su uso hace posible la automatización dela producción que aumenta la productividad y mejora las condiciones de vida del hombre.

Es necesario ahorrar electricidad, porque ahorrando esta se ahorra petróleo y divisas que se pueden invertir en otras ramas de la economía, la educación, la investigación o la cultura.

Nuestro país no solo se preocupa por la situación que tiene el petróleo en el planeta, sino porque somos un país subdesarrollado y aunque tenemos yacimientos de este recurso, los niveles de extracción aún no satisfacen el consumo nacional, por ello nos vemos en la necesidad de invertir gran cantidad de divisa para comprarlo.

Es por ello que se toman las medidas para su ahorro, yaque las termoeléctricas constituyen nuestra principal fuente de energía eléctrica, al aumentar la demanda eléctrica hay que aumentar la capacidad de generación de las centrales eléctricas, es por eso que la cooperación de cada ciudadano evitando el malgasto es indispensable para eliminar esta situación. Para lograrlo es necesario la eficiencia en el ahorro energético, tanto en las industrias como en el hogar.

Es muy triste conocer todo esto y es más difícil creer en el daño que el hombre se hace a sí mismo y a nuestro bello planeta, por su afán de desarrollo sin mirar las consecuencias.

LA IMPORTANCIA DE LA ENERGÌA ELÈCTRICA..

La energía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Derechos Colectivos Y Difusos De Los Organismos Publicos Y Legitimacion Pasiva Accionado O Presunto Agraviante. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Colectivos-y-Difusos-De-Los/4094705.html

MLA

"Derechos Colectivos Y Difusos De Los Organismos Publicos Y Legitimacion Pasiva Accionado O Presunto Agraviante" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Colectivos-y-Difusos-De-Los/4094705.html>.

MLA 7

"Derechos Colectivos Y Difusos De Los Organismos Publicos Y Legitimacion Pasiva Accionado O Presunto Agraviante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Colectivos-y-Difusos-De-Los/4094705.html>.

CHICAGO

"Derechos Colectivos Y Difusos De Los Organismos Publicos Y Legitimacion Pasiva Accionado O Presunto Agraviante." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Colectivos-y-Difusos-De-Los/4094705.html.