Derechos culturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué problemas se señalan en el texto de Álvaro Carvalal en relación a los derechos de las culturas? ¿Qué solución propone usted a los problemas ahí señalados?
Problema:
Los derechos culturales seencuentran en estado de abandono. No se les presta la atención necesaria que se merecen. No son considerados como derechos auténticos, y no son los primeros por resolver en la lista de problemas delas entidades internacionales.
Solución:
Los derechos culturales deben ser tomados en cuenta, y se les debe prestar la atención que se merecen, pues aunque se crea que no son tan importantes como losderechos humanos o los económicos, son la raiz de muchos problemas entre las mismas comunidades donde vivimos. Por ello son importantes y se les debe tomar en cuenta.
Problema:
No existe un terminoclaro para “cultura”. Se habla de “cultura” y “cultural” pero los términos se interpretan de diferentenes maneras, siempre dependiendo de la perspectiva del interlocutor.
Solución:
Se debe llevar aun acuerdo sobre cual es el término adecuado para dirigirse a “cultura” y diferenciarlo de “cultural”, solo así se podrán resolver los desacuerdos existentes entre varias organizacionesinternacionales. Al llegar a esto, y definir de forma correcta este término, entonces las entidades lograrán definir los problemas con respecto a los derechos culturales y se les buscará dar una solución.Problema:
El derecho a la identidad cultural es débil jurídicamente, carece de fuerza y consistencia legal. Este término también ha sido interpretado de formas diferentes por lo que se crean confusiones ycontradicciones.
Solución:
Al igual que se mencionó anteriormente este derecho debe ser bien definido para lograr establecer una legislación a su favor. La identidad cultural es tan importante comolos derechos culturales.
Problema:
Si bien es cierto, la ciencia y la tecnología, ayudan a la humanidad a avanzar de forma significativa, también conducen a la destrucción de la diversidad...
tracking img