Derechos de autor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFP demanda a Google News por violación de derechos de autor

El servicio de noticias francés reclama daños de al menos 17,5 millones de dólares (unos 13,26 millones de euros) y una orden para quese eliminen de Google News las fotografías, los titulares y las notas de AFP, de acuerdo con la demanda registrada el jueves en el Tribunal del Distrito de Columbia, Estados Unidos.
"Aceptamos quelos editores no quieren aparecen en Google News pero la mayoría quieren aparecer debido a que consideran que obtienen un beneficio tanto ellos como los lectores", dijo el portavoz de Google SteveLangdon respecto al proceso judicial abierto por AFP.
El abogado de AFP no estuvo disponible de forma inmediata para realizar comentarios.
AFP vende suscripciones para recibir sus contenidos y no losofrece gratuitamente. Google News obtienen sus fotografías y noticias de la red y las pone en su sitio de noticias, el cual es gratuito para los usuarios.
"A pesar de no poseer la autorización de AFP, eldemandado reproduce continuamente y de forma continuada las fotografías, titulares y noticias de AFP en su apartado Google News", acusó AFP en su proceso judicial.
AFP dijo que ha informado a Googleque no está autorizado a utilizar el material de AFP y le ha pedido que cese su infracción de los derechos de autor.
AFP alegó que Google había ignorado sus requerimientos y "continúa infringiendoconstantemente los derechos de autor de AFP".
El proceso judicial comienza tan sólo unos meses después de que Perfect 10, editor de fotografías de desnudo, demandara a Google ante el tribunal federalde Los Ángeles.
En este proceso judicial, Perfect 10 acusó a Google de permitir el libre acceso a fotografías de su propiedad, violando los derechos de autor y dañando su obtención de beneficiosprocedentes de la distribución de fotografías a través de su revista y página web.
"Estoy muy contento de que otras personas que son 'más importantes' que yo estén demandando", dijo Norm Zada,...
tracking img