Derechos de los ciudadanos de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guatemala, 11 de junio 2010.-

Señor
Procurador de los Derechos Humanos
Presente

Por la presente me dirijo a usted respetuosamente para manifestarle mi situación en el lugar donde trabajo el INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL y específicamente mi denuncia a la violación de los derecho Humanos hacia mi persona como MUJER, MADRE, VIUDA , TRABAJADORA Y AFILIADA al Régimen deSeguridad Social, por lo anterior expongo lo siguiente:

1. Yo MARTA TERESA JERONIMO NEJ VDA. DE TUN. De 43 años de edad con número de Cédula Ñ-15 32,450 extendida en Rabinal Baja Verapaz, actualmente Trabajo en el INSTITUTO GUATEMALTECO DE SEGURIDAD SOCIAL EN POLICLINICA CENTRAL como Secretaria “B” desde el 21 de marzo de 1995. Con plaza nombrada.

2. Presento denuncia a la violación de misderechos humanos en contra de la Señora Patricia Aguilar Encargada de Registros Médicos, Policlínica Central 17 calle y 7ma avenida 6-87 zona 01, manifestando que estoy siendo objeto de injusticia por audiencias enviadas a mi persona por la Sra. Patricia Aguilar, respecto a mi salud.

Hago una reseña de mi estado de salud, se ha deteriorado a causa de Miomatosis uterina con desangrados vaginalesrecientes y actualmente con problemas de Afonía y amigdalitis, adjunto fotocopia de usg vaginal. El 21 de mayo del año en curso, no me presente a mis labores por presentar hemorragia y no me sentía en condiciones de asistir a mis labores e informe por vía telefónica de mi situación, tomando nota, secretaria de Jefatura de Registro médicos de Policlínica; la Sra. Patricia Aguilar meenvió Audiciencia para que yo descargue el motivo de mi ausencia cuando ella ya estaba informada de mi situación del porque no llegué pero ellos consideran una falta y por eso aplican el acuerdo 1090 aunque uno se haya reportado, pues considero que enfermarse no es falta, pero ella lo tomo como falta, lamentablemente mi descargo fue negado por ella, al informarme que no procedía pues lo enviaría aDepto. De Recursos Humanos para que ellos decidan, según oficio que adjunto en copia No. 304/10.- de fecha 02-06-2010.

Nuevamente el día 09-06-2010 me vuelve a enviar otra audiencia por haber presentado constancia de la emergencia de adultos del H.G.E.C. ZONA 09. pues ese día tenia cita en el HOSPITAL GINECO-OBSTETRICIA A LAS 08 de la mañana a la cual me presente pero ese día me encontrabacon problemas respiratorios y con afonía por eso ya no pase en la mañana a gineco solo deje mi carné para que me atendieran en la tarde y me fui para la Autonomía para que me pudiera atender el Otorrino pero me encontré con que ese día no atendían los especialistas como me vieron muy mal me sugirieron que me fuera para la Emergencia y Salí a las 13.09 y después me dirigí al Hospital de Ginecosaliendo de allí a las 14:40 luego me fui para Policlínica para reportar lo sucedido y entregar las constancias respectivas. Pensando que se consideraría mi situación por parte de la Sra. Patricia Aguilar, pero no fue así.

Hable con la Sra. Thelma de Salazar, Asistente de Registro Médicos para informarle que necesitaba permiso para el siguiente día 04 de junio 2010 el cual no fue autorizado por notener personal que me cubriera y me sugirió que me presentara a la autonomía zona 09 para la evaluacion del otorrino y que le trajera constancias ese dia me evaluaron me regresaron a policlínica para que me evaluara el cardiólogo al final de todo el proceso y despues haberme mojado por la lluvia y en la condición que estaba y sigo aun porque se me complico todo con problema bronquial ytrabajando en esas condiciones actualmente pues ese dia viernes 04 de junio 2010 a la s 15:00 me suspendió de labores el Médico de personal con cita el lunes 07-06-10 enviándome a laborar el miércoles 09-06-2010 y ese día me encontré con la sorpresa de otro audiencia me pregunto acaso piensan que me invente todas las enfermedades y consideran que por enfermarme es una falta grave y que tengo que ser de...
tracking img