Derechos de los jornaleros en estados unidos

DERECHOS DE LOS JORNALEROS EN ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Jornalero es una persona que trabaja en el campo por un salario diario.

Aunque los jornaleros tienen derecho a expresarse libremente, los Minutemen se oponen a sus esfuerzos por solicitar empleo en Arizona y otras partes del país. Se suelen manifestar frente a centros para jornaleros, fotografiar las placas de los autos detrabajadores y empleadores y grabar en vídeo encuentros entre posibles empleadores y jornaleros. Estas acciones frecuentemente provocan que la policía, los dueños de negocios locales y los residentes realicen actividades hostiles y potencialmente ilegales contra los jornaleros.

Los Minutemen, igual que los jornaleros, tienen el derecho de la Primera Enmienda de expresar sus creencias y su derecho aexpresarse en lugares públicos está protegido. Sin embargo, la Primera Enmienda, puede no proteger que los Minutemen usen epítetos raciales, frases abusivas o palabras que puedan poner a alguien en peligro de ser herido. Recuerde que los Minutemen no tienen el mismo derecho a la libre expresión en un lugar privado, lo cual incluye donde usted vive y trabaja. Fotografías o filmar a los jornaleros enzonas públicas es permisible si no amenaza su seguridad.

Los Minutemen no pueden arrestar, detener, acechar, acosar, intimidar o realizar acto criminal alguno contra los jornaleros. Dada la historia de las patrullas ciudadanas en Arizona y la clase de discurso anti-Latino de algunos miembros conocidos de los Minutemen, hay preocupación porque puedan cometer crímenes contra los jornaleros enbase a su raza, grupo étnico o estatus en inmigración.

Cuando ciudadanos particulares realizan labores de patrulla ciudadana y cometen crímenes contra los inmigrantes motivados por el odio y el racismo, esas acciones se consideran crímenes de odio.

Si se es víctima de un crimen o de cualquier agresión física, contacte con ACLU Arizona.

La Constitución protege a todas las personas,incluidos los inmigrantes no documentados, contra detenciones y arrestos impropios o abusivos. Nadie ni siquiera la policía y mucho menos los Minutemen tienen derecho a cometer un crimen contra usted. La Constitución también protege su protesta pacífica a las acciones de los Minutemen.

Los Minutemen no tienen derecho a imponer el cumplimiento de la ley federal de inmigración tomándose la justicia porsu mano o deteniendo ilegalmente a inmigrantes. La autoridad que decide quién puede entrar, permanecer o trabajar en este país debe estar en manos de empleados federales de inmigración entrenados y responsables antes la Constitución y los tribunales. Esa autoridad debe ser usada de manera justa, humana y sujeta a las normas constitucionales aplicadas adecuada e igualitariamente.

Los agentesde policía responden frecuentemente a quejas contra los jornaleros de dueños de negocios o residentes vigilando las zonas donde los jornaleros pueden congregarse. En su esfuerzo por disuadir a los jornaleros de que soliciten empleo, los agentes pueden imponer selectivamente leyes de seguridad y tráfico contra los jornaleros. A veces la policía amenaza a los jornaleros con multarles o arrestarlessimplemente por estar en la calle pidiendo empleo.

La policía puede citarle o arrestarle si tienen causa probable para creer que usted ha violado una ordenanza anti-solicitación o cualquier otra ley, a no ser que un tribunal lo declare inconstitucional. Sin embargo, los jornaleros, como toda persona, tienen derecho a no ser discriminados ilegalmente sin que importe su estatus en inmigración.Esto significa que aunque pueda haber leyes locales que prohíban que los individuos soliciten empleo en ciertas áreas, los policías no pueden imponer selectivamente estas u otras leyes de tráfico, seguridad o merodeo solamente a los jornaleros.

La policía puede arrestarle por traspasar una propiedad privada sin consentimiento del dueño. Si ve un cartel de “no traspasar” o sabe que está a...
tracking img