Derechos De Los Niños Analisis

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Los niños tienen derechos

Este artículo es acerca de los derechos que tienen los niños, lo que tienen derecho a recibir, hacer y sus libertades. Los derechos de los niños se definen como una seriede derechos que los niños deben tener y recibir, por ejemplo, nombre, nacionalidad, educación recibir socorro rápidamente, etc.
Algunos de los antecedentes de la Declaración de losDerechos del niño son, La Declaración de los Derechos del Niño de Ginebra redactada en1924, Declaración Universal de los Derechos Humanos de Las Naciones Unidas escrita el10 de diciembre de 1948, LaDeclaración de los Derechos del Niño también de Las Naciones Unidas en 1959, Declaración sobre la protección de la mujer y el niño en estados de emergencia, Asamblea General de Naciones Unidas del 14 dediciembre de 1974, Reglas de Beijing sobre justicia de menores y Asamblea General Naciones Unidas del 29 de noviembre de 1985 estas y muchas otras son los antecedentes a esta Declaración.
En 1989,la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Esta Convención esta aprobada en todos los países del mundo.
“A lo largo de nuestra historia,desafortunadamente, siempre ha existido un trato injusto para los menores de edad. Tal problema ha hecho reflexionar a las personas que integran los diversos organismos tanto públicos como privados.” (Derechos delos niños y niñas.) Por ello se ha creado la declaración de los derechos del niño, la cual contiene diez derechos.
Algunos de los artículos más importantes, es el artículo primero ya que sin éllos demás no tendrían al valor, el cual menciona que el niño tendrá de derecho a todos los derechos mencionados en la declaración. El artículo tercero sobre un nombre y nacionalidad, el artículo cuartoque trata sobre la seguridad social, el artículo séptimo el cual da derecho a una educación gratuita. Y por último el artículo noveno el cual aborda sobre la protección contra el abandono, crueldad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis sobre convencion de los derechos del niño
  • Analisis De La Convención De Los Derechos Del Niño De La Onu
  • Análisis sobre los derechos del niño en chile
  • analisis de la convención sobre los derechos de los niños
  • “Introducción Al Análisis Del Derecho” De Carlos Santiago Nino
  • Breve análisis de la convención sobre los derechos del niño
  • INTRODUCCION AL ANALISIS DEL DERECHO (NINO)
  • Introducción Al Análisis Del Derecho Nino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS