Derechos de socios en empresas s.l.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS JURÍDICAS Sociedad Limitada

Servicio de Creación de Empresas Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Girona

Ver. 1/2008 CAST

1. NOCIÓN
Es una sociedad capitalista de caráctermercantil con personalidad jurídica propia, donde el capital, que está dividido en participaciones iguales, indivisibles y acumulables, se integrará por las aportaciones de todos los socios, loscuales no responderán personalmente de las deudas sociales. El capital social estará constituido por las aportaciones de los socios que podrán ser en metálico, bienes o derechos.

2. DENOMINACIÓN
Ladenominación de la sociedad será libre pero limitada a que sea diferente a cualquier otra sociedad inscrita, incluyendo en el nombre “sociedad de responsabilidad limitada” o “SL”, o bien “sociedadunipersonal de responsabilidad limitada” o “SLU”.

3. NÚMERO DE SOCIOS
No se requiere un mínimo de socios para su constitución; se permite la sociedad unipersonal originaria y sobrevenida. Tampoco hay unmáximo de socios. Las sociedades unipersonales de responsabilidad limitada están obligadas a hacer constar esta circunstancia en el Registro Mercantil, expresando en la inscripción, la identidad delúnico socio y constando esta situación en toda la documentación de giro empresarial.

4. RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS
Los socios no tienen responsabilidad patrimonial personal respecto de lasdeudas de la sociedad, la cual responde con su patrimonio. Su responsabilidad se limita al capital aportado a la sociedad.

2

5. FUNDACIÓN
Para la constitución de una S.L. es necesaria escriturapública e inscripción en el Registro Mercantil.

6. DOMICILIO
El domicilio de la Sociedad se ubicará en el territorio nacional y en el lugar donde esté establecida su representación legal, o susinstalaciones o en el lugar donde desarrolle sus actividades.

7. DERECHOS DE LOS SOCIOS
Los accionistas de una S.L. tienen entre otros los siguientes derechos: Derecho a participar en el reparto de...
tracking img