Derechos del Niño Y adolescente
20 de Noviembre: Día Internacional de los Derechos del Niño
SER NIÑO O JOVEN NO ES UNA PROTECCIÓN CONTRA LA TORTURA.
Los(as) niños(as) en este día deben de tener respuestas concretas respecto de su problemática específica. Cada uno(a) posee determinadas características, fundadas en su propia condición socio-económica, origen cultural, descendencia étnica yproyección social.
En nuestra sociedad la multiculturalidad es la esencia de nuestra identidad. Convivimos en una sociedad donde nuestros derechos deben estar garantizados, defendidos y ejercidos por todos y todas. La violencia doméstica, los malos tratos son actos de tortura en desmedro de las "personas pequeñas" y de eso se debe ser consiente y actuar en consecuencia. Muchos niños, niñas yadolescentes la padecen a diario. Ellos suelen ser depositarios(as) de la violencia que otros no pueden volcar contra aquellos a quienes desean agredir. Además en muchos casos la discriminación los hace objetos y sujetos de los prejuicios de los padres o de su grupo de referencia. Así es como se golpean entre ellos o ven como normal o incluso deseable que otros sean agredidos(as) por mayores.

Enla legislación sucede algo igualmente perverso, en muchos casos las propias leyes de delincuencia y procedimientos policiales hacen a los menores criminales sin considerar otras posibilidades, y esto se transforma en negligencia estatal. En nuestro país nos encontramos en esta circunstancia, la falta de educación y prevención para ejercer derechos es desconocida en general tanto en menores comoen los mayores. En muchos casos los(as) niños(as) y adolescentes sufren malos tratos porque el sistema de justicia penal organizado para adultos(as) no tiene en cuenta sus necesidades. En otros parecen convertirse en objetivo específico de los ataques a causa de su edad o de su situación de dependencia. También se tortura para coaccionar o castigar a sus padres. En la calle son [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Derechos Del Adolescente. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Del-Adolescente/2991045.html

MLA

"Derechos Del Adolescente" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Del-Adolescente/2991045.html>.

MLA 7

"Derechos Del Adolescente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Del-Adolescente/2991045.html>.

CHICAGO

"Derechos Del Adolescente." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Del-Adolescente/2991045.html.