Derechos del niño honduras

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
DE LOS DERECHOS DEL NInO

ARTICULO 119.- El Estado tiene la obligación de proteger a la infancia.
Los ninos gozarAn de la proteccion prevista en los acuerdos internacionales que velan por susderechos.
Las leyes de proteccion a la infancia son de orden publico y los establecimientos oficiales destinados a dicho fin tiene carActer de centros de asistencia social.
ARTICULO 120.- Los menoresde edad, deficientes fisica o mentalmente, los de conducta irregular, los huerfanos y los abandonados, estAn sometidos a una legislacion especial de rehabilitacion, vigilancia y proteccion segun elcaso.
ARTICULO 121.- Los padres estAn obligados a alimentar, asistir y educar a sus hijos durante la minoria de edad, y en los demAs casos en que legalmente proceda.
El Estado brindarA especialproteccion a los menores cuyos padres o tutores esten imposibilitados economicamente para proveer a su crianza y educacion.
Estos padres o tutores gozarAn de preferencia, para el desempeno de cargospublicos en iguales circunstancias de idoneidad.
ARTICULO 122.- La Ley establecerA la jurisdiccion y los tribunales especiales que no conocerAn de los asuntos de familia y de menores.
No sepermitirA el ingreso de un menor de dieciocho anos a una cArcel o presidio.
* PArrafo 2 interpretado segun Decreto 41/1995
ARTICULO 123.- Todo nino deberA gozar de los beneficios de la seguridad social yla educacion.
TendrA derecho a crecer y desarrollarse en buena salud, para lo cual deberA proporcionarse, tanto a el como a su madre, cuidados especiales desde el periodo prenatal, teniendo derecho adisfrutar de alimentacion, vivienda, educacion, recreo, deportes y servicios medicos adecuados.
ARTICULO 124.- Todo nino debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotacion. NoserA objeto de ningun tipo de trato.
No deberA trabajar antes de una edad minima adecuada, ni se le permitirA que se dedique a ocupacion o empleo alguno que pueda perjudicar su salud, educacion,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos de los Niños en Honduras
  • Derecho en honduras
  • Honduras Es Un Estado De Derecho
  • Derecho De Honduras
  • Honduras Es Un Estado De Derecho
  • Es Honduras un estado de Derecho?
  • Situacion de derechos de niños , niñas y jovenes en honduras
  • fenomeno el niño Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS