Albert camus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albert Camus

Introducción:

Albert Camus nació el 7 de noviembre de 1913 en Argelia, en la localidad de Mondovi. En la escuela primaria Camus atrae la atención de su profesor, Louis Germain quele prepara para que pueda estudiar en el Liceo de Argel. Por entonces sus principales afirmaciones son el futbol y la natación. En 1930 sufre los primeros síntomas de tuberculosis y debe abandonar suhogar. En la universidad de Argel, es muy influido por Jean Grenier, a quien dedicará dos de sus primeros libros. Su primer compromiso político, cuando se adhiere al movimiento antifacistaAmsterdam-Pleyel, fundado por Henri Barbusse y RomainRolland. A finales de 1934 Camus ingresa en el partido Comunista, se le hace responsable de la propaganda en los ambientes árabes. Tiene diferencias con ladirección del P.C.F. y son sus primeros trabajos literarios. Funda el Theathe du Travail. Después en 1936 escribe su primera pieza teatral: Revoltedans les asturies y después trabaja como periodistaen el Alger repúblicain, se distancia del P.C.

Escribe Calígula, y publica Noces, efectúa una encuesta sobre la miseria en Kabylie. Después de un tiempo regresa a Orán y da clases en una instituciónprivada, termina Le Mythe de Sisiphe. Argelia sirve de fondo a la primera novela que publicó Camus, El extranjero, y a la mayoría de sus narraciones siguientes. Esta obra y el ensayo en el que sebasa, El mito de Sísifo, revelan la influencia del existencialismo en su pensamiento. De las obras de teatro que desarrollan temas existencialistas, Calígula es una de las más conocidas. Aunque en sunovela La Peste Camus todavía se interesa por el absurdo fundamental de la existencia, reconoce el valor de los seres humanos ante los desastres.

Camus se convierte en una de las figuras másinfluyentes de la izquierda no comunista francesa. Gran éxito de Calígula, interpretado por Gérard Philipe, primeras declaraciones contra la “depuración”. En 1956 condena abstracta de la violencia, viaja...
tracking img