Derechos Del Niño

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
La Declaración de los Derechos del Niño en la Asamblea de las Naciones Unidas en 1959, significó un paso adelante en el mejoramiento de la vida de millones de chicos en todo el mundo que veían susderechos más fundamentales quebrantados.

El desarrollo de la economía y la implementación de un capitalismo salvaje que destruyó todo lo que se le ponía enfrente, ha hecho volver al tapete de lostemas la vulneración de los derechos de los chicos, donde puede verse hoy en día en distintos lugares del planeta el trabajo infantil, el comercio de chicos, el aumento notable de la prostitucióninfantil, entre otros temas, que no hace más que retrocedamos cientos de siglos en la convivencia diaria.

Hace unos meses atrás, desde esta agencia de noticias, dábamos a conocer un trabajoefectuado por IDESA (Instituto para el Desarrollo Social Argentino), en el cual se analizaban los datos del INDEC referidos al segundo semestre del 2006 (últimos disponibles antes de las distorsiones de lasestadísticas oficiales) la pobreza afectaba al 27% de la población urbana, pero que en la población hasta 18 años de edad la pobreza ascendía al 41%. Esto da claras muestras de las condiciones depobreza entre niños y adolescentes tienen asociadas flagelos como el trabajo infantil, la explotación de menores, la drogadicción, el narcotráfico y la delincuencia juvenil.

El trabajo infantilgenera una disminución en la matriculación en la escuela primaria y afecta de manera negativa las tasas de Existe una clara evidencia de que cuando los niños trabajan y van a la escuela, a medida que lashoras de trabajo aumentan, disminuye la asistencia a la escuela. Altos niveles de trabajo infantil están asociados con resultados más bajos en el Índice de Desarrollo de la Educación , que mide elrendimiento de la educación primaria universal, la alfabetización de adultos, la calidad de la educación y la igualdad de género de un país.

Desde el Barómetro de la Deuda Social de la Infancia ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS