derechos del niño

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Declaracion de los derechos del niño y la niña

El derecho a la familia
Artículo 5: El gobierno debe respetar los derechos y las responsabilidades de los padres de brindar orientación a sus hijosde acuerdo con sus edades.
Artículo 9: El niño tiene derecho a vivir con uno o ambos padres excepto cuando se considere que ello es incompatible con el interés superior del niño. El niño que estéseparado de uno o de ambos padres tiene derecho a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos padres.
Artículo 10: Los niños y sus padres tienen derecho a salir de cualquier país y deentrar al suyo a los efectos de la reunión de la familia.
Artículo 18: Los padres tienen obligaciones comunes en lo que respecta a la crianza del niño, y el gobierno les prestará la asistenciaapropiada.
Artículo 20: Los niños privados de su medio familiar deberán recibir protección especial.
Artículo 21: En los países en que se reconozcan las adopciones, las mismas se realizarán teniendo comoconsideración primordial el interés superior del niño.
El derecho a expresarse libremente y el acceso a la información
Artículo 12: Los niños tienen derecho a expresar sus opiniones libremente y aque esa opinión sea debidamente tenida en cuenta en todos los asuntos que le afecten.
Artículo 13: Los niños tienen derecho a expresar sus puntos de vista, obtener información y difundir informacionese ideas de todo tipo.
Artículo 14: El niño tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión, bajo la orientación adecuada de sus padres.
Artículo 15: Los niños tienen derechoa formar asociaciones libremente y a celebrar reuniones con otros.
Artículo 16: Los niños tienen derecho a la protección contra injerencias en su vida privada, su familia, su domicilio y sucorrespondencia.
Artículo 17: El niño tendrá acceso a información y material procedentes de diversas fuentes nacionales e internacionales. Esos materiales deberían ser de interés social y cultural para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS