Derechos Del Niño

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
SALUD DEL NIÑO Y ADOLECENTE
Nombre: rut: fecha:

Derechos de niños y niñas
Convención de los Derechos del Niños.
El niño disfrutara de todos los derechos enunciados en esta Declaración.Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origennacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia. El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensadotodo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Alpromulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.
Principios y derechos que esta convención declara en favor de todos los niños del mundo,entendiendo por niño a todo ser humano menor de 18 años de edad
Aunque la convención tiene 54 artículos, se rige por cuatro principios fundamentales: 
* No discriminación: El niño no deberá sufrirdebido a su raza, color, género, idioma, religión, nacionalidad, origen social o étnico, o por ninguna opinión política o de otro tipo; ni tampoco debido a su casta o por alguna discapacidad. 
*El interés superior del niño: las leyes y las medidas que afecten a la infancia deben tener primero en cuenta su interés superior y beneficiarlo de la mejor manera posible.
* Supervivencia,desarrollo y protección: las autoridades del país deben proteger al niño y garantizar su desarrollo pleno - físico, espiritual, moral y social.
* Participación: Los niños tienen derecho a expresar suopinión en las decisiones que le afecten, y que sus opiniones se tomen en cuenta.
Los niños tienen una serie de derechos que son protegidos por las distintas organizaciones del mundo.
Estos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS