Derechos en la radio y la television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo I.- Principios de acceso a los servicios
de radiodifusión
El acceso a los servicios de radiodifusión se rige por
los siguientes principios:
a) Libre competencia.- Los servicios deradiodifusión se prestan en un régimen de libre competencia. Está prohibida cualquier forma directa o indirecta
de exclusividad, monopolio o acaparamiento de frecuencias del espectro radioeléctrico, porparte del Estado o de particulares.
b) Libertad de Acceso.- El acceso a la utilización y prestación de los servicios de radiodifusión está sujeto a los principios de igualdad de oportunidades y de nodiscriminación.
c) Principio de Transparencia.- En el otorgamiento de autorizaciones para el servicio de radiodifusión se tendrán en consideración criterios conocidos y el principio depredictibilidad. Las decisiones deberán estar debidamente motivadas y sustentarse en la normatividad vigente.
d) Uso eficiente del espectro.- A fin de garantizar el uso eficiente del espectro radioeléctrico, laasignación de frecuencias y el otorgamiento de la autorización para la prestación de los servicios de radiodifusión, se efectúa bajo criterios de objetividad, transparencia e imparcialidad, de acuerdocon la disponibilidad de frecuencias.
e) Neutralidad tecnológica.- En la promoción y autorización de los servicios de radiodifusión por el Estado, no se condiciona el uso de una determinada tecnología,salvo en beneficio del televidente o radioyente.

Principios para la prestación de los
servicios de radiodifusión
La prestación de los servicios de radiodifusión se rige
por los siguientesprincipios:
a) La defensa de la persona humana y el respeto a su dignidad.
b) La libertad de expresión, de pensamiento y de opinión.
c) El respeto al pluralismo informativo, político, religioso, socialy cultural.
d) La defensa del orden jurídico democrático, de los derechos humanos fundamentales y de las libertades consagradas en los tratados internacionales
y en la Constitución Política.
e)...
tracking img