Ley Federal Del Radio La Television

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
2.1.1.-LEY FEDERAL DE RADIO Y TELEVISION
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Artículos 1-7.
La nación tiene el dominio de las ondas electromagnéticas. El Estado es el encargado de regular la radiodifusión yla televisión. Engloba a la Radio y a la Tv como industrias que aprovechan el uso de las ondas electromagnéticas. Dice que le Estado debe de promover la transmisión de programas de divulgacióncultural, social y cívica.
JURISDICCIÓN Y COMPETENCIAS Artículos 8- 39.
Lo relativo a la Radio y Tv es de interés federal. Faculta a la SCyT promover la inversión, investigación y desarrollo tecnológicoen materia de Radio y Tv. Secretaria de Gobernación - mantiene los parámetros de la dignidad, la moral y orden público. Secretaria de Salud - autorizar la propaganda comercial respecto aMedicamentos, comestibles, insecticidas, artículos de higiene y embellecimiento. SCyT establecerá la naturaleza comercial, oficial, cultural del medio. Regula la inversión extranjera en dichos medios y señalaque el poseedor de la concesión debe de ser mexicano y tener los conocimientos para manejarla.
Instalaciones Del Artículo 40 al 45
Señala que la SCyT como la encargada de establecer los parámetrospara el uso e instalación de una estación radiodifusora o televisora. La SCyT se cerciorara de que los planos contemplen todos los lineamientos de seguridad y se encargara de aprobar los mismosFUNCIONAMIENTO Artículos 46 y 52.
Este Capítulo y todos sus artículos hablan de las medidas que debe tomar en cuenta la trasmisora ante una suspensión de servicio o modificación del horario y de lamodificación de la señal para evitar transferencia con otras.
TARIFAS Del 53 al 57
La SCyT impone las medidas para la fijación tarifaria de los anuncios. La transmisora no podrá poner al aireanuncios que se consideren como publicitarios sin que se les cobre una tarifa.
PROGRAMACION Artículos 58-61.
Habla del derecho de información y la libre expresión y por tanto éstas no son objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley federal de radio y television
  • Ley federal de radio y television
  • Ley Federal de Radio y Televisión
  • Ley federal de la radio y televisión.
  • LEY FEDERAL DE RADIO Y TELEVISIÓN
  • ley federal de radio y televisión en México
  • Ley Federal De Radio Y Televisión Resumen
  • Ley federal de radio y televisión (resumida)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS