UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS PEDAGOGICAS Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

CURSO: DERECHO CIVIL I

TRABAJO DE INVESTIGACION:
DERECHOSFUNDAMENTALES DE LA PERSONA, DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES.

DOCENTE:
DR. EDDY HUAMAN ASILLO.

ALUMNO:
CESAR AUGUSTO COAYLA CORDOVA

MOQUEGUA- PERU
2010

LOS DERECHOS FUNDAMENTALES SONDERECHOS HUMANOS

Los derechos fundamentales son derechos humanos positivizados en un ordenamiento jurídico concreto. Es decir, son los derechos humanos concretados espacial y temporalmente en unEstado concreto. La terminología de los derechos humanos se utiliza en el ámbito internacional porque lo que están expresando es la voluntad planetaria de las declaraciones internacionales, la declaraciónuniversal de los derechos humanos frente al derecho fundamental.

Destacar que los derechos humanos son propios de la condición humana y por tanto son universales, de la persona en cuanto tales,son también derechos naturales, también son derechos preestatales y superiores al poder político que debe respetar los derechos humanos. Se decía también que eran derechos ligados a la dignidad de lapersona humana dentro del Estado y de la sociedad. Lo que interesa destacar es que si los derechos fundamentales son derechos humanos, tienen éstos también las características que hemos reconocido a losderechos humanos. Por tanto, a los derechos fundamentales no los crea el poder político, ni la Constitución, los derechos fundamentales se imponen al Estado, la Constitución se limita a reconocer losderechos fundamentales, la Constitución propugna los derechos fundamentales, pero no los crea.

LOS DERECHOS FUNDAMENTALES SON DERECHOS SUBJETIVOS.

Queremos decir que el derecho fundamentaljurídicamente tiene la estructura normativa de un derecho subjetivo, es decir, que los derechos fundamentales son instituciones jurídicas que tienen la forma del derecho subjetivo. Y la estructura del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Derechos fundamentales del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Fundamentales-Del-Hombre/534280.html

MLA

"Derechos fundamentales del hombre" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Fundamentales-Del-Hombre/534280.html>.

MLA 7

"Derechos fundamentales del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Fundamentales-Del-Hombre/534280.html>.

CHICAGO

"Derechos fundamentales del hombre." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Fundamentales-Del-Hombre/534280.html.