Derechos fundamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos Fundamentales

El tema que seleccione, para analizar los principales derechos fundamentales, corresponde a las protestas y la manera de actuar del gobierno de Libia

Actualmente Libiaestá pasando por una crisis gubernamental tremenda, dada principalmente por una persona que ha permanecido en el poder por más de 40 años. El pueblo está pidiendo a Muamar Gaddafi, líder libio, que dejeel cargo para dar oportunidad a gente nueva y con nuevas ideas, en beneficio del país.

Lamentablemente, Gaddafi no está dispuesto a dejar su puesto, y está castigando a las personas que protestande la manera más cruda posible, calificándolos como ratas. Cada día aumentan el número de muertos a mano de las fuerzas armadas de libia.

La gente que se encuentra dentro del país dejaron de tenersus derechos fundamentales (vida, libertad, igualdad e integridad), Estos son lo que se encuentran violados a diario por parte del Gobierno, a continuación indico algunos ejemplos presentados lacrisis de Libia:

* El gobierno cerró la señal de internet y televisión, trasmitiendo de manera indefinida su canal estatal donde no muestra el sufrimiento por el que está pasando el pueblo entero.Tampoco se puede conocer al 100% la situación por la que pasan, sino fuera por medios como twitter o youtube, no podríamos conocer y observar los enfrentamientos entre los opositores y partidarios delrégimen actual.

* La gente que ejerce su derecho a la libertad de expresión están siendo castiga, infringiendo su derecho a su integridad y en muchos casos su derecho a la vida. El gobiernotampoco les da oportunidad de expresarse y opinar como a los partidarios del gobierno, dejando de lado la igualdad de todas las personas del país libio. Uno de los casos de represión más extremos que hemosvisto, son los intentos de bombardeos a las ciudades que fueron tomadas por los opositores.

* Mucha gente que no quiere ser parte de las protestas, están temiendo por sus vidas y optaron por...
tracking img