Derechos humanos en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS
EN COLOMBIA
Por: Jhon F. Maisto –Embajador Estadounidense-
Dada la agenda del día, me gustaría hablarles un poco más sobre la situación de los derechos humanos en Colombia. Lapromoción de la protección de los derechos humanos siempre ha sido y será parte central de nuestra política hacia Colombia y lo es ahora más que nunca.
En primer lugar, creemos que Colombia estáprogresando bastante en el área de derechos humanos. El presidente Uribe y el Gobierno de Colombia merecen mucho crédito por la mayor seguridad, la cual ha conllevado una mejor vida diaria para los todoslos colombianos. Ese es el más básico de los derechos humanos. También merecen crédito por el valor de invertir la agresión contra las instituciones nacionales que llevaba varias décadas.
Desde latoma de posesión del presidente Uribe, ha habido una disminución significativa en el número de actos criminales cometidos contra los líderes de la sociedad civil, los defensores de los derechos humanos yla población civil inocente. Y aunque la violencia contra los civiles continúa entre las mayores del mundo, se ha reducido dramáticamente. Los colombianos no le temen al gobierno. Le piden apoyo ysolidaridad. Tanto la Policía como las fuerzas armadas gozan de apoyo popular sin antecedentes.
Además, el presidente Uribe ha dicho repetidamente que no tolerará la colaboración entre los militares ylos paramilitares. Bajo su liderazgo hemos notado que los arrestos, las operaciones de combate y las actividades de inteligencia de las fuerzas armadas contra los paramilitares aumentaron en 2003.Sin embargo, el gran reto de las autoridades colombianas asegurar que los vínculos entre ciertas organizaciones gubernamentales y grupos ilegales armados terminen completamente.
Es claro que hay máspor hacerse. Los derechos humanos continúan siendo un desafío significativo para la administración Uribe. La situación de los derechos humanos puede y debe mejorar. Es imperativo, como dijo el...
tracking img