Derechos humanos en el sistema penitenciario mexicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos humanos en el sistema penitenciario
Para empezar hacer una pequeña reseña de lo que vamos hablar como influyen los derechos humanos en los centros penitenciarios o vulgarmente cárceles. En México es un país donde la corrupción ha llegado a un nivel alto en donde yo creo que los presupuestos para las cárceles son desviados para fines distinto una pregunta por qué serán desviados yo mepregunto a quien le importa un preso o porque su discriminación. Los centros de readaptación social les hacen falta mucho presupuesto para alcanzar una presión más precisa.
Nuestro país siempre ha participado activamente en la Organización de las
Naciones Unidas y ha suscrito todos los documentos que la Asamblea General ha
Promulgado en materia penitenciaria. Lo mismo ha sucedido con losdocumentos
Emanados de las reuniones quinquenales acerca de la prevención del delito y el
Tratamiento del delincuente.
Todos los derechos humanos son violados la mayoría de los casos no son respetados por la autoridad mexicana nuestras cárceles son jaulas para animales en cambio no tiene que ser así ya que somos personas con obligaciones y esencialmente derechos.
Los distintos reglamentospenitenciarios prevén instalaciones acordes a lo
Establecido en las reglas que se analizan. Por ejemplo, el Reglamento de
Reclusorios y Centros de Readaptación Social del Distrito Federal establece en su
Artículo 133:
Los internos de los establecimientos se alojarán en dormitorios generales Divididos en cubículos para el acomodo de tres personas como máximo. En La estancia de ingreso, en el Departamentode Observación y en los Dormitorios destinados para tratamiento especial en aislamiento, los Cubículos deberán ser individuales. Cada uno de los cubículos deberá ser Individuales. Cada uno de los cubículos dispondrá de las instalaciones Sanitarias adecuadas para que el recluso pueda satisfacer sus necesidades Naturales, higiénica y decorosamente. Los dormitorios tendrán comedores Anexos yservicios generales para baño de regaderas en condiciones tales Que el interno pueda utilizarlos con agua caliente y fría. De los 437 establecimientos penitenciarios de la República, 340 fueron construidos.
Ay muchas ocasiones en que los reo viven como animales se supone que las cárceles son para adaptarse o integrarse de nuevo a la sociedad pero es una total vergüenza ya es lo contrario salen másdelincuentes y mas entrenados para hacer daño a la sociedad.
Las cárceles tienen un número máximo de presos por celda solo en dos penales se obedece solo en los penales de máxima seguridad las cárceles en México no tienen las instalaciones para la buena readaptación del delincuente en las cárceles en las encuentras sin luz, falta de aseo, los sanitarios inservibles, falta de ventilación, hablando sobrela población de las cárceles es por la falta de agilidad en los procesos penales ya que en nuestro sistema jurídico son muy lentos en pocas palabras.
La carencia de agua la cndh considero algo deshumanizado ya que en muchos penales les niegan el agua o ella misma no está apta para el consumo humano esto solo a los reos tienen ciertas horas para poder beber agua en cambio otros la consumenabusivamente. Eso está mal ya que el agua en un liquido vital para la vita puede a ver muchas polémicas yo opino que como es un producto vital debe ser necesario para la vida y en las cárceles no debe ser negado.
Na cndh a recibido muchas queja sobre los alimentos de mala calidad o no son injustos en las porciones en cambio en la prisiones de máxima seguridad tienen especialistas para poner dieta acada reo las cárceles tienen que tener los mismo servicios que las prisiones de máxima seguridad ya que es donde se readapta el delincuente para reunirse de nuevo con la sociedad.
Ay muchos temas de que hablar es un tema muy extenso hablemos de las instalaciones en los reclusorios tiene que a ver cacha de futbol para recrear al preso ay deportes que se practican mucho fisicolturismo, baseball y...
tracking img