Derechos humanos en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costos financieros – Tratamiento referencial
Reconocimiento
14.      Los costos financieros deben reconocerse como un gasto en el período en el que se incurren.
15.       Con arreglo al tratamiento referencial, los costos financieros se reconocen como un gasto en el período en el que se incurren, independientemente de la forma como se contabilicen los empréstitos.
Información a revelar16.      Los estados financieros deben revelar la política contable adoptada en materia de costos financieros.
 
Costos financieros – Tratamiento alternativo permitido
Reconocimiento
17.         Los costos financieros deben reconocerse como un gasto en el período en el que se incurren, salvo en la medida en que se capitalicen de conformidad con el párrafo 18.
18.         Los costos financierosdirectamente imputables a la adquisición, construcción o producción de un activo de realización diferida deben capitalizarse como parte del costo de ese activo. El monto de los costos financieros que se pueden capitalizar debe determinarse de conformidad con la presente Norma.
19.          Según el tratamiento alternativo permitido, los costos financieros directamente imputables a la adquisición,construcción o producción de un activo se incluye en el costo de ese activo. Tales costos financieros se capitalizan como parte del costo del activo cuando resulta probable que le generen a la entidad beneficios económicos o potencial de servicio en el futuro y puedan calcularse los costos de manera fiable. Los demás costos financieros se contabilizan como gasto en el período en el que se incurren.20.         Cuando una entidad adopta el tratamiento alternativo permitido, debe aplicarlo sistemáticamente a todos los costos financieros que sean directamente imputables a la adquisición, construcción o producción de todos los activos de realización diferida de la entidad.
 
Costos financieros que pueden capitalizarse
21.       Los costos financieros directamente imputables a la adquisición,construcción o producción de un activo de realización diferida son aquellos que se habrían evitado si no se hubiesen hecho desembolsos por concepto del activo de realización diferida. Cuando una entidad toma fondos en préstamo con el propósito específico de obtener un determinado activo de realización diferida, es fácil identificar los costos financieros directamente relacionados a ese activo.22.          Puede resultar difícil identificar una relación directa entre determinados empréstitos y un activo de realización diferida, así como determinar empréstitos que podrían haberse evitado. Esa dificultad se presenta, por ejemplo, cuando la actividad financiera de una entidad está centralizada. Se plantean también dificultades cuando una entidad económica emplea una gama de instrumentos de deudapara tomar fondos en préstamo a tasas de interés diferentes, y transfiere esos fondos de diversa manera a otras entidades que integran la entidad económica. Los fondos tomados en préstamo centralmente pueden transferirse a otras entidades de la entidad económica en forma de préstamo, subvención o inyección de capital. Esas transferencias pueden no devengar intereses o exigir la recuperación desólo una parte del costo financiero real. Otras complicaciones surgen como resultado de la utilización de préstamos denominados en moneda extranjera o vinculados a una moneda extranjera cuando la entidad económica funciona en una economía sumamente inflacionaria, o como resultado de fluctuaciones cambiarias. En consecuencia, es difícil determinar el monto de los costos financieros directamenteimputables a la adquisición de un activo de realización diferida, siendo preciso recurrir al juicio profesional.
23.         En la medida en que los fondos se hayan tomado en préstamo específicamente con el fin de obtener un activo de realización diferida, el monto de los costos financieros que pueden capitalizarse en ese activo se determinará en función de los costos financieros reales...
tracking img