Derechos humanos en inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOS HUMANOS EN INGLATERRA
Los cuatro documentos siguientes dieron pie a futuras instauraciones en materia de derechos humanos internacionales: Carta Magna de 1215, The petition of the rightsde 1628, Ley de Habeas Corpus de 1679 y The Bill of Rights de 1689.
Carta Magna de 1215
Surgió como protesta contra el gobierno arbitrario e ineficiente del rey Juan Sin Tierra por el incremento delas obligaciones feudales (tributo) y la disminución de los derechos y privilegios para los mismos, como instrumento jurídico tendiente a limitar el poder del rey.
No fue una constitución como talpor que no presentaba órganos de gobierno y no definía sus poderes, tampoco fue tratado por que no se llegó a un convenio entre dos poderes soberanos. Más bien fue un pacto celebrado entre el rey y losbarones que trataba el reconocimiento de ciertos derechos muy específicos que el rey había violado, conformada por 63 artículos que se referían en su mayoría al sistema feudal.
Algunas cláusulasdieron pauta a reconocimientos actuales de derechos, tales como:
* Cláusula 13(como un esbozo libertad de tránsito), “La ciudad de Londres deberá tener todas sus libertades ancestrales y costumbreslibres, ya sea por tierra o por agua; además, concederemos a todas las ciudades, cercanías y villas todas sus libertades y costumbres libres; así como la libertad a los mercaderes para entrar y salir deInglaterra ya sea por agua o por tierra”.
* Cláusula 39 (base de la actual garantía de audiencia), “Ningún hombre libre deberá ser puesto en prisión, detenido o desposeído de sus bienes sin previojuicio”, “todo hombre ha de ser juzgado por sus iguales, un noble no podía ser juzgado por un vasallo, y éste por uno de menor jerarquía”.
* Cláusula 40, “A nadie se le venderá, negará o retrasará suderecho a la justicia”/”toda persona tiene acceso a la justicia”.
The petition of the rights de 1628:
Surgió como respuesta a los atropellos cometidos en el reinado de Carlos I, de Inglaterra.
La...
tracking img