INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se ha desarrollado el tema de "Generalidades de los Derechos Humanos", el cual es producto de una exhaustiva búsqueda de investigación que lleva a cabo paralograr un trabajo en el cual quede bien explicado el tema para lograr una toma de conciencia acerca de ellos, y poder colaborar a que se respeten, reconozcan, tutelen y promocionen los derechos humanos.También hay que tener en cuenta que la población necesita conocer a fondo este tema para concientizarse y ayudar a quienes realmente lo necesitan por haber sido víctimas del incumplimiento de susderechos. Además, por medio de campañas de concientización, la gente podrá ver desde un punto de vista más realista la situación de los desprotegidos.
Temas relevantes como antecedentes históricos,declaración universal de los derechos humanos, carta de promulgación, entre otro serán vistos durante el desarrollo del presente trabajo.

Por otro lado la protección jurídica es esencial en losDerechos Humanos ya que al poseer un ordenamiento jurídico y como norma suprema una Constitución que defienda los mismos, se conseguirá el objetivo de proteger a estos derechos. Los Derechos Humanosno son un invento moderno, han sido creados con el deseo de mejorar las condiciones de vida del ser humano, una forma de pensar que ha transcurrido desde el inicio del hombre y han sido aplicadosdesde el momento que el ser humano comenzó ha razonar, con deseo de un mundo más justo, más libre y más solidario, ha sido una aspiración común desde que existe el ser humano. Uno de los desafíos de losderechos humanos es el de defender su universalidad en beneficio de todos los seres humanos. Por ello, es importante tener presente la relación de interdependencia existente entre los DerechosHumanos, es decir, que la vigencia de unos es precondición para la plena realización de los otros, de forma tal que la violación o desconocimiento de alguno de ellos termina por afectar otros derechos.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Derechos humanos, generalidades.. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-Generalidades/1290874.html

MLA

"Derechos humanos, generalidades." BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-Generalidades/1290874.html>.

MLA 7

"Derechos humanos, generalidades.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-Generalidades/1290874.html>.

CHICAGO

"Derechos humanos, generalidades.." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Derechos-Humanos-Generalidades/1290874.html.