Derechos Humanos Laborales

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Introducción

Éste documento contiene una reflexión generalizada, en donde se tomó como centro de atención los 11 Derechos Humanos Laborales, se analizó detalladamente cada uno de ellos y se da una explicación de porqué son importantes para los trabajadores y su buen desempeño laboral, también brevemente se explica como repercuten directamente en el bienestar de los mismos.
Es importante quela sociedad se de cuenta de que éstos derechos existen, para que los puedan hacer valer y que el sitio donde se desempeñan los respete, todo esto se puede lograr simpe y sencillamente dándole el lugar que le corresponde a los derechos laborales. Si una persona trabajadora conoce todos los derechos que adquiere al ser empleado, y da un usos adecuado a ellos, aparte de poder trabajar ven un lugarque le guste, puede estar cómodo y con la seguridad de que recibirá una remuneración justa por hacer lo que le agrada, gozando de buenas condiciones para hacerlo.
Si éstos derechos no existieran, cualquier jefe racista, quitado de la pena, rechazaría cualquier solicitud de empleo ya sea porque es de alguna otra religión o simplemente de otra raza; de hecho, habría errores que los jefes de laempresa o institución cometerían tales como la explotación sin descanso para los empleados, no les pagarían lo justo, no podrían realizar alg7una reclamación por la violación de sus derechos, habría hasta acosos sexual de los mismos trabajadores o de los jefes hacia sus empleados.
La prioridad de los derechos laborales, es el bienestar de todas las personas en el mundo, porque todas las personas tienenque trabajar para poder salir a delante, y pasan mucho tiempo en el trabajo, por ello estaría mal que no estuviera cómodo en su trabajo, porque llegase a pasar que a la persona no le guste lo que hace; pero con los derechos esa persona estaría a gusto en su trabajo.

Cuando una persona de cualquier género, color e ideología, va a pedir trabajo, puede tener la certeza de que va a ser aspirantey puede competir por un puesto con otra persona, porque ninguna persona debe ser discriminada, ya que todos somos iguales, y lo mejor de todo es que una vez dentro de la empresa, esa persona puede estar segura de que si llegan a cambiar de jefe, éste no lo puede despedir de manera injustificada, debe de tener argumentos y no solamente por discriminación.
El sueldo depende de la labor quedesempeñe el empleado, entonces, cada persona, sea como sea, debe de recibir su sueldo justamente de acuerdo a las actividades realizadas.
A pesar de que las personas rengan que trabajar para subsistir, merecen un descanso para poder desempeñar de buena manera sus funciones y estar en óptimas condiciones aparte de que a la empresa no le conviene tener a personas agotadas por el trabajo, porque norendirían lo mismo.
Ya por aparte, hablando dentro del trabajo, es bueno que el lugar donde se desempeña la persona, esté en buenas condiciones, porque de no ser así la persona no podría trabajar a gusto, perjudicándose a si mismo y a la empresa, por eso, se debe preocupar la empresa por ello; es importante para una empresa que en donde trabaja el empleado, no esté en incomodidad por acoso sexual, porqueademás de ser demandada la persona causante del acoso, también puede ser demandada la empresa por no poner un alto a estos comportamientos.
Es importante que las empresas tengan reglas internas, para de ésta forma, regular el comportamiento de sus empleados y de ésta manera asegurar un ambiente digno de un bienestar laboral, de no ser así, creo yo, que las condiciones de los empleados no seríanlas mejores para trabajar.



Hablando pues, de las buenas condiciones para trabajar, es importante saber que si una mujer o un hombre desarrollan la misma actividad, deben de recibir de igual manera la remuneración, es decir, no por ser mujer recibirá más sueldo por hacer la misma actividad que un hombre, porque como mencioné antes todos somos iguales y pues el sueldo de una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos Laborales
  • Derechos Humanos Laborales
  • derechos humanos laborales
  • Derechos Humanos Laborales
  • Derechos Humanos Laborales
  • Observancia de los derechos humanos laborales
  • Derechos humanos laborales
  • derechos humanos laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS